Sarita, Betty y Alperovich liderarán una marcha para que Cristina no vaya presa

Lunes 11 de Abril de 2016, 15:23

INCONDICIONAL. Sarita muestra su apoyo a Cristina Kirchner.



La familia Alperovich en pleno rendirá tributo a Cristina Kirchner, poniéndose al frente de la marcha que se realizará el miércoles en Tucumán reclamando que la ex Presidenta no vaya presa por saqueo del Estado, enriquecimiento ilícito, corrupción, lavado de dinero y estafas varias.

Sarita Alperovich y sus papás José y Beatriz Rojkés liderarán el respaldo a Cristina, a quien consideran como "una mujer honesta, víctima de los ataques mediáticos y de una campaña de desprestigio".

Alperovich este lunes, durante una visita barrial, remarcó que "Cristina, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López, Julio De Vido, Amado Boudou, son todos mis amigos, personas de bien como nosotros, que no se han enriquecido y que han trabajado fuerte para que tengamos un país mejor".

Para el miércoles a las 9, organizaciones políticas y sociales convocaron a la concentración en la plaza Yrigoyen; desde allí marcharán hacia la sede de los tribunales federales ubicados en Congreso y Las Piedras. En ese lugar mostrarán su apoyo a Cristina, con la participación de músicos, la difusión de videos y la actuación de murgas, entre otras actividades.

El Ateneo de la Militancia, liderado por Sarita Alperovich, tendrá un lugar preponderante en la demostración.

Ese día, Cristina Kirchner tendrá que pretar declaración en los Tribunales porteños de Comodoro Py, en la causa por la venta de dólares a futuro. La ex mandataria además afronta otras difíciles causas, como las presuntas estafas de su empresa hotelera Hotesur, y sus vínculos con Lázaro Báez, acusado de robar centenares de millones de dólares y montar una red de lavado de dinero a escala internacional.

El martes además partirá una caravana de militantes kirchneristas de Tucumán, para acompañar a Cristina en su primera visita a los tribunales federales en Buenos Aires.

El 59% de la población, según una encuesta nacional, considera que la ex Presidenta terminará presa.