Qué corte de pelo usar, según la forma de tu cara

Jueves 26 de Marzo de 2015, 18:59





Parece sencillo, sí, pero cortarse el cabello es una tarea que no debe tomarse a la ligera. No estamos hablando siquiera de aventurarse a cortárselo uno mismo, sino de conseguir un barbero de confianza y escoger qué corte es el más apropiado para nosotros. ¿Cómo lo sabemos? a continuación te daremos una serie de pautas para que escojas ese corte que te va perfecto, y deje de parecer que te cortas en la peluquería infantil a la que te llevaba tu mamá cuando tenías 8 años.

El corte va a depender del tipo de rostro que tengas. La forma de tu cara puede ayudarte a decidir qué corte de cabello irá mejor contigo. Los tipos de rostro son: Redondo, triangular, ovalado, cuadrado y diamante y varían de acuerdo a la forma de tu barbilla, pómulos y disposición general de los elementos de tu rostro, dándole una forma aproximada a los nombres respectivos (en otras palabras, tener un rostro triangular o redondo no es “literal” )

Redondo: Si tienes la cara redonda, puedes volverte loco y hacerte un mohicano. Ok, tal vez es una recomendación extrema, pero los cortes hacia arriba, o texturizados, funcionan perfecto para ti. Lo del mohicano también es válido, pero no vayas a salir YA a hacértelo.

Triangular: Si tienes el rostro triangular es recomendable que evites el cabello muy corto porque se pronuncia la forma de la cara. La pollina es válida para darle equilibrio a la cosa.

Ovalado:
Si tu cara es ovalada lo más recomendable es que optes por pollinas o flecos pues te acortan la cara y los costados angostos le dan equilibrio a todo.

Cuadrado: Para los rostros cuadrados es apropiado casi cualquier tipo de corte, así que puedes experimentar un poco si te sientes atrevido o te aburriste de lo viejo. Lo único que debes evitar son los flecos porque te acortan la cara.

Diamante: Considerado el “rostro perfecto”, le queda bien casi todos los cortes. ¡Suertudo!



Fuente: http://untiposerio.com/cual-es-el-adecuado-el-corte-de-cabello-para-ti/