Con toda tranquilidad desvalijaron un local a metros de la Casa de Gobierno

Viernes 15 de Abril de 2016, 05:11

SEGUIDILLA PELIGROSA. Al lugar donde se cometió el escruche entraron al menos tres veces a robar. La Gaceta / Foto de Analía Jaramillo.



Un negocio ubicado a una cuadra y media de la Casa de Gobierno fue robado el martes a la madrugada. Los ladrones se llevaron una cortadora de fiambre, utensillos de la cocina, un celular y un cargador. Se estima que el valor del botín asciende a los $ 30.000.

Aida Savransky llegó ese día a su local, ubicado en Laprida al 100, cerca de las 6 de la mañana. Al principio no notó nada raro, pero cuando entró, vio un bulto en el piso, cerca de la ventana que da a la calle. “Era una caja envuelta con ropa. Cuando la saqué, vi que era un microondas que al parecer, no se pudieron llevar”, contó la dueña.

En el negocio, que vende todo tipo de alimentos para personas celíacas, faltaba una máquina para cortar fiambre (valuada en $ 20.000), elementos de la cocina, un Blackberry y su cargador.

“Fueron muy prolijos. Robaron con una tranquilidad y una sapiencia bárbara. Hasta tuvieron tiempo de probar otro microondas, que no es el que estaba envuelto en la ropa, y se dieron cuenta que no andaba. Además, no había nada tirado. Lo único que estaba fuera de lugar es un horno de seis bandejas que quisieron llevarse pero no pudieron”, relató la mujer.

Una de las grandes claves para los investigadores es averiguar cómo entraron los asaltantes. Cuando la mujer llegó al local, se encontró con la puerta con llave y no vio señales que mostraran que alguna ventana hubiera sido forzada. Esa misma mañana, peritos de la Policía tomaron huellas digitales del microondas. Esperan que estas sean las claves para dar con los ladrones que ingresaron a robar. “Estos días tenía miedo de que volvieran a entrar y se llevaran la heladera”, confió la dueña.

Si bien el local se encuentra en una zona considerada segura puesto que está a media cuadra de Plaza Independencia y a 150 metros de la Casa de Gobierno, el del martes a la madrugada fue el tercer robo que sufren desde que están ahí.

“La primera vez se llevaron un molinillo de café que sale unos $ 7.000. En la segunda, entró un delincuente pero a ese lo vieron las personas del café de enfrente, vinieron y lo sacaron. Esta última fue, claro, la peor de todas”, concluyó Savransky, que instalará en estos días un sistema de seguridad.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/678235/policiales/robaron-150-metros-casa-gobierno.html