Aún hay 140 familias aisladas y falta el agua potable en Yerba Buena

Viernes 27 de Marzo de 2015, 05:28




En el sur ruegan que pare de llover ya mismo. Necesitan que el agua empiece a bajar y que se vaya de los caminos. A tres semanas de las inundaciones, todavía hay unas 140 familias aisladas.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, contó que si bien ha llovido de manera sostenida en toda la provincia estos últimos días, no se produjeron crecientes en los ríos. “El problema es que demoran la bajada del agua. Todavía hay 40 familias aisladas en Sud de Lazarte, 50 en La Junta y 50 en Los Agudo”, detalló.

Sin agua en El Corte

En ciertas zonas de El Corte, en Yerba Buena, continúan los problemas en la provisión de agua potable. Algunos vecinos están sin el servicio desde la madrugada del sábado 7 de marzo, cuando se produjo la fuerte tormenta que ocasionó daños en los sectores de incidencia del Río Muerto.

“El agua se llevó un caño maestro, por lo que deben instalar de nuevo ese tubo y restablecer las conexiones domiciliarias. Todavía estamos esperando que eso suceda”, contó Roberto de la Rosa, un residente de la zona. Otro ciudadano, Ramiro Juliá, dijo que ayer volvió el agua a su casa, situada en el paraje conocido como El Paraíso, luego de que quitaran el barro que obstaculizaba una toma, según su relato.

Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) indicaron oportunamente que el temporal ocasionó graves daños en el acueducto de Anfama, que es el que provee a esa parte de la ciudad, y que desde entonces se encuentran efectuando las reparaciones pertinentes.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631496/sociedad/aun-quedans-140-familias-aisladas-sur.html