Alumnos de la Escuela de Famaillá le escriben a Macri para pedirle ayuda

Viernes 22 de Abril de 2016, 18:38




Ayer comenzó a circular por las redes sociales una carta que le escribieron alumnos del Instituto de Enseñanzas Superior de Famaillá, al presidente Mauricio Macri.

Esta es la misiva:

Famaillá, 21 de abril 2016

A al Sr Macri Mauricio
Presidente de la nación
S ___  /___   D



Los que suscriben, alumnos del IESFA (Instituto de Enseñanzas Superior Famaillá) Provincia de Tucumán.

Nos dirigimos a usted porque la verdad, dentro de las autoridades de la provincia no encontramos respuestas. La institución funciona actualmente en un edificio que fue utilizado en la época de la dictadura militar como campo de concentración, con este motivo y a raíz de movimientos políticos fue declarado monumento histórico de la Memoria, Verdad y Justicia.

Actualmente se nos pretende trasladar a un edificio donde funciona una escuela primaria , que se encuentra emplazada en una zona de mucha inseguridad ya que nuestra ciudad sufre continuos hechos delictivos que quedan impunes , por lo que nosotros nos oponemos a este traslado , poniendo en conocimiento también que para un Instituto privado de nuestra localidad IPEF Norte Argentino se les construyo un edifico propio en terrenos fiscales que eran propiedades del ferrocarril , cedido por autoridades de nuestro municipio , según tenemos conocimiento con financiamiento del estado , desconociendo los intereses que se ocultan en este maniobra .

Motivo por el cual no entendemos porque nuestra institución siendo de gestión estatal donde muchos de los alumnos somos de escasos recursos y en algunos casos los alumnos concurren a clases con sus hijos y por lo tanto se duplica el riesgo, se gestionó la comisaria pidiendo custodia y se nos respondió diciendo que no cuentan con personal suficiente.
Apelamos a su criterio a cuestionar ya que somos personas, que este hecho se encuentra empañado de movimientos políticos ya que muchos de los alumnos fueron amenazados, existe por el tanto mucho temor. Cabe aclarar que el proyecto de declarar monumento histórico y traslado de la institución fue presentado por El en su momento  Legislador SALIM JESUS del movimiento de “LA CAMPORA” creen que no es necesario más aclaración. Piden a usted que tome cartas en el asunto, ya que esta es una de las tantas irregularidades que este hecho acompaña.

Es oportuno mencionar que el horario en el que funciona este institución es de 18:30 a 23:30 hs , que tiene un solo personal auxiliar en actividad y que la escuela primaria desocuparía el edificio donde se pretende el traslado a las 18:10 hs lo que hace imposible el aseo del edificio .

Le informamos también que algunos de los docentes fueron sancionados por apoyar al alumnado en esta problemática, hecho que provoca muchas molestias si se considera que estamos en un periodo democrático donde la libre expresión es algo que debe ser una premisa.

Así mismo se piensa que si este hecho se investiga correspondientemente se podría descubrir muchos intereses ocultos.

Esperamos una respuesta a su oportuno una intervención saludos a usted.

Atte.
Alumnos del IESFA