8 cosas que tus dedos reflejan sobre tu salud

Viernes 27 de Marzo de 2015, 17:34





Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los dedos de nuestras manos cumplen un papel muy importante en nuestra vida, en nuestra salud y en todas esas actividades que tenemos que hacer a diario. Pero, más allá de ser una herramienta muy importante de nuestro cuerpo, los dedos también puede reflejar el estado de nuestra salud sin que muchas veces lo notemos.

1. Tienes un alto nivel de testosterona
Si tu dedo anular es más corto de lo normal, es probable que tus niveles de testosterona sean más altos, independientemente de si eres hombre o mujer. En casi todos los casos, los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, mientras que en las mujeres casi siempre ambos tienen la misma longitud.

Estas diferencias en los dedos han sido relacionadas con factores hormonales como los niveles de testosterona, que son más altos en los hombres, los bajos niveles de estrógenos y la reducción en la cantidad de espermatozoides.

2. Riesgo de osteoartritis

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham (Reino Unido) pudo determinar que las personas que tienen el dedo índice más corto que el resto, tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas como la osteoartritis. Este problema fue relacionado con la falta de estrógenos y la poca actividad física, lo cual afecta especialmente a las mujeres.

3. Riesgo de cáncer de próstata
Un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido) determinó que los hombres que tienen el dedo índice más largo que el anular tienen un mayor riesgo de sufrir en un futuro cáncer de próstata.

4. Tienes una ventaja genética
Si el dedo índice es más largo que el dedo anular, esto también podría indicar que la persona estuvo expuesta a altos niveles de testosterona cuando se hallaba en gestación dentro del útero de su madre. En estudios realizados por el King’s College (Reino Unido) se determinó que la exposición hormonal dentro del útero puede condicionar la conducta futura.

5. Podría revelar el tamaño del pene

En una investigación realizada por la Universidad de Gachon (Corea del Sur) se descubrió que los hombres que tienen dedos índices menores que el anular tienen un tamaño de pene más grande. Para la investigación se contó con la participación de 144 hombres, quienes fueron medidos bajo anestesia y quienes confirmaron las hipótesis.

6. Podría revelar hipotiroidismo
El consumo de sal provoca retención de líquidos y es muy probable que esto ocasione temporalmente una inflamación en los dedos que puede ser eliminada con remedios naturales para combatir la retención. Sin embargo, si este problema es recurrente o los dedos permanecen hinchados mucho tiempo, es posible que estén reflejando un problema en el funcionamiento de la glándula tiroidea. Esto, a su vez, puede provocar que el metabolismo se ralentice y, como resultado, haya un aumento de peso y más retención de líquidos.

7. Tienes habilidades deportivas
Las investigaciones llevadas a cabo encontraron que las mujeres cuyo dedo anular es más largo que el dedo índice tienen más habilidades deportivas en comparación con el resto. Este estudio reveló que estas mujeres tienen mayores capacidades deportivas, especialmente en actividades como el atletismo, las carreras y el tenis.

8. Eres exitoso en los negocios
Otros estudios encontraron que las personas que tienen un dedo anular más largo tienden a ser más exitosos en los negocios. En la investigación, realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, se determinó que los agentes financieros que tienen el dedo anular más prolongado reciben hasta 11 veces más ganancias que sus compañeros. Esto estaría relacionado con los altos niveles de testosterona.

¡Recuerda!
Más allá de darle un cuidado estético a tus dedos, ten en cuenta lo que te podrían estar indicando de tu salud o de tu personalidad. Puede que estos datos te sean de mucha ayuda para detectar qué puede estar pasando contigo y qué debes hacer para mejorarlo.


Fuente: http://informe21.com/manos/8-cosas-que-tus-dedos-reflejan-sobre-tu-salud