Números que asustan: las drogas, los dealers y las víctimas de Time Warp

Lunes 25 de Abril de 2016, 12:23

La bolsa de la polémica: la Prefectura la recibió, pero no la informó hasta conocer las muertes.



La investigación por la tragedia del fin del semana pasado en el festival electrónico electrónico Time Warp, en Costa Salguero, está sacando a la luz números significativos.

A nueve días del suceso, el juez federal Sebastián Casanello busca que queden implicados todos los implicados en la muerte de cinco jóvenes y la hospitalización de varios.

LOS ALLANAMIENTOS

El viernes 22 Casanello ordenó el allanamiento de distintas oficinas porteñas para encontrar la documentación sobre cómo actuaron aquella noche los organismos de control.

El avance del expediente demostró que en la fiesta había 20.500 personas y no 10.900, como le habían informado al Gobierno de la Ciudad.

También se llegó a la conclusión de que dentro del predio había, mínimo, 20 dealers y sólo cinco médicos. Se desplazaron apenas dos ambulancias para atender a todos los presentes, recordó el diario Página/12.

El lunes 18 de abril, el juez federal ordenó allanar una sede de Prefectura. Según la investigación llevada adelante en el Juzgado Criminal y Correccional 7, Prefectura recibió una bolsa llena de droga producto del decomiso en los molinetes, pero los efectivos no lo informaron a sus superiores hasta después de que comenzaran a conocerse las muertes.

Por esto, el sábado Prefectura relevó de sus cargos al hasta entonces prefecto de la "Zona Río de la Plata" y al jefe del "Departamento Narcotráfico" mientras el juez Casanello investiga su actuación durante la fatídica noche.

Esto fue informado por el ministerio de Seguridad nacional, que también decidió suspender de manera preventiva a otros 39 efectivos de la Prefectura para "cooperar con la investigación del Poder Judicial". Esta fuerza fue la responsable de la seguridad en la fiesta de Costanera Norte.

LOS DETENIDOS

El jueves por la madrugada fueron detenidos tres supuestos dealers que vendieron las pastillas dentro de la fiesta electrónica.


Lautaro, uno de los tres detenidos el jueves por la madrugada.

Fuentes judiciales los identificaron como:

Lautaro Ignacio Crespo. Tiene 22 años, y es estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza. La Policía le encontró tres frascos con flores de marihuana, una bolsa con 17 pastillas de varias formas y colores, cuatro envoltorios con cristal de metanfetamina, tres celulares, una bolsa tipo “Ziploc” (donde suelen transportarse las pastillas), tres “porros”, $ 210 mil pesos en efectivo, entradas para la Time Warp (para el viernes y el sábado) y una entrada de la misma fiesta, pero del año pasado

Giraldo Guerrero es un colombiano de 28 años. La Policía le secuestró veinte gramos de marihuana, un teléfono celular y bolsas “Ziploc".

Ramírez Lebron es un dominicano de 39 años. La Policía le incautó 7.800 pesos, una balanza electrónica (para pesar la droga), un picador de marihuana y aproximadamente diez gramos de la misma sustancia.

LAS MUERTES

Las víctimas fatales, que tenían entre 20 y 24 años, fueron identificadas como Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano, Andrés Valdéz y Nicolás Becerra.

Por su parte, aún quedar cinco chicos internados en diferentes hospitales (tres de ellos están en grave estado).
 


Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Numeros-que-asustan-las-drogas-los-dealers-y-las-victimas-de-Time-Warp-20160424-0017.html