Piden la remoción del funcionario del Inadi que defendió a Betty Alperovich

Sábado 28 de Marzo de 2015, 07:40




El dirigente de la UCR, José María Canelada (Radicales en Acción), afirmó el viernes que ha presentado un escrito en la delegación central del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el escrito, detalló el radical, solicita la remoción Gustavo Díaz Fernández como representante de la delegación en Tucumán del Inadi. Canelada dijo que su argumento es “la carencia de las condiciones mínimas de objetividad para desempeñar el rol que se le ha encomendado”.

El opositor, que coordina una oficina vinculada a la UCR, la Oficina de Transparencia y Anticorrupción, hizo énfasis en la denuncia que había realizado esta semana en contra de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich por haberle dicho “pedazo de animal” y “vago de miércoles” a Cristan Bulacio, un inundado de El Molino que le reclamaba soluciones a la primera dama.

Y manifestó su preocupación por las “expresiones vertidas por Díaz Fernández, a través de Facebook, en las cuales justifica los dichos de la esposa del gobernador”.

“(El representante local del Inadi es) una persona que ha salido en varias oportunidades a defender el accionar de la senadora Rojkés. Se declara parte de su equipo de trabajo, y no actuó cuando ella tildó de ‘borracha’ a una familia que lloraba a una criaturita asesinada”, expresó Canelada. El Inadi nacional ya tramita su acusación contra la primera dama.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631734/politica/piden-delegado-local-inadi-sea-removido-cercania-senadora.html