El diputado Cano gestiona un puente de emergencia para auxiliar a Lules

Sábado 28 de Marzo de 2015, 07:48




El diputado José Cano (UCR) aseguró el viernes que “el peor insulto para los tucumanos afectados por las inundaciones en el abandono del Estado de sus obligaciones básicas”.

El precandidato a gobernador del Acuerdo Cívico y Social dijo que está recorriendo con su equipo zonas afectadas por las tormentas, y que encontró “un común denominador”. “La gente siente que el Gobierno la abandonó y que no hay un plan para recuperar lo que se ha perdido”, afirmó el opositor.

Cano recorrió los puentes caídos sobre el río Lules y la zona conocida como Colonia Tres. Los vecinos de esa localidad, al igual que Colonia Dos y el Ingenio Lules, están aislados de la ciudad y deben recorrer varios kilómetros para realizar sus trámites diarios, detalló el ex senador.

Cano estuvo acompañado por el concejal de Lules, Gonzalo Guerra (UCR), y ambos aseguraron que están haciendo gestiones ante el Ejército para que se instale “un puente de emergencia”. También se comprometieron a realizar denuncias ante la Secretaria de Comercio para frenar supuestos “abusos en los precios”.

“Nos han informado los vecinos que todos los productos han subido sin control. Se llega a pedir hasta $ 100 por un kilo de carne. Es evidente que hay inescrupulosos que se aprovechan de la crisis. Pero también es claro que hay un Estado que ha abandonado sus responsabilidades al momento del control y de asistir a la gente”, explicó el parlamentario.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631731/politica/cano-gestiona-puente.html