Legisladores piden que Hofer renuncie y se dedique a su vocación: Twitter

Viernes 29 de Abril de 2016, 05:16




El asunto no estaba en el orden del día. Pero, tal como viene ocurriendo en las últimas sesiones, el debate por la inseguridad se instaló en el recinto legislativo durante la sesión del jueves.

Esta vez, la oposición cargó con más peso en sus críticas contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, quien semanas atrás había deslizado cuestionamientos por la sanción de una ley para crear foros vecinales de seguridad. Además, insistieron con los pedidos para que el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se presente ante el cuerpo para explicar la política integral en contra del delito.

El radical Fernando Valdez, titular de la comisión de Derechos Humanos, recordó la frustrada invitación que le cursó a Amado hace más de un mes. “Ni siquiera era una interpelación. Todavía estamos esperando que tenga un lugar en su agenda”, ironizó.

Stella Maris Córdoba (bloque Peronismo del Bicentenario) instó al PE a que produzca “un cambio en las autoridades del área de Seguridad”. Incluso, pidió la renuncia de Hofer y del jefe de Policía, Dante Bustamante. “Asumió un nuevo gobierno, pero no cambiaron a los responsables. ¿Acaso a esa cartera la sigue manejando José Alperovich desde afuera?”, expresó. Afirmó que Hofer se limita a hacer “marketing político”. “Se la pasa publicando en Twitter escenas cinematográficas del 911, mientras en la provincia hay familias que sufren horas secuestradas durante asaltos. Hay dos opciones: o el gobierno está fallando o los delincuentes tienen vínculos para que les liberen las zonas”, añadió Córdoba, identificada con el espacio del intendente Germán Alfaro.

El oficialista Marcelo Ditinis le salió al cruce. “Siempre vamos a apoyar las medidas tendientes a fortalecer la seguridad. Pero días atrás fueron detenidos los delincuentes que habían asaltado una panadería. Uno de los sospechosos tenía un permiso de libre circulación otorgado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Sería bueno que les comuniquen a las autoridades de esa área para que revisen a quién les entregan esos beneficios”, advirtió Ditinis.

Claudio Viña (Fuerza Republicana) se sumó a los reclamos. “No es un buen síntoma que el PE esconda sus funcionarios. Además, hace unos días se hicieron cambios en la Policía y se difundió que algunos comisarios tenían causas penales abiertas. Estamos en una situación complicada y no hemos podido escuchar a los funcionarios de esa cartera. Pero si no tienen nada para decir y se limitan a subir fotos a Twitter, creo que se tienen que ir”, señaló el legislador bussista.

Raúl Albarracín (UCR) le pidió al gobernador Juan Manzur “que cumpla con su promesa de diálogo. La Legislatura ha sufrido un destrato desde el Ejecutivo en el último tiempo”, indicó el radical. Y recordó que la comisión de Asuntos Municipales también efectuó una frustrada invitación a funcionarios del Ministerio del Interior. “Los problemas como la inseguridad y las inundaciones no tienen color político”, destacó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/680029/politica/piden-renuncia-hofer-le-exigen-explicaciones-amado.html