El médico privado de Lionel Messi reveló la dieta del jugador

Viernes 29 de Abril de 2016, 09:35





A partir de goles, asistencias y, sobre todo, títulos, Lionel Messi logró convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además de su conocido talento con la pelota, “La Pulga” logró llegar a la cima de este deporte gracias a un equipo de trabajo que lo acompañó en todo momento y le ofreció herramientas para convertir su físico en lo que vemos hoy en día.

Pese a su negativa para dar notas, el doctor italiano Giuliano Poser –famoso por ser quien le diseñó la dieta al diez de la selección Argentina- rompió el silencio y contó algunos de los secretos que le ofreció al jugador del Barcelona para que “alcanzará” el éxito.

Poser reveló que utiliza un infalible método para lograr el desarrollo del jugador. “Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona”, explicó.

Asimismo, el médico detalló la existencia de “de cinco alimentos” a los que él llama “gasolina súper”. Estos alimentos son “el agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas -no contaminadas con pesticidas y herbicidas- porque eso le causa mucho daño al organismo”.

A partir de ahí, el especialista fue muy crítico y agregó cuáles son los alimentos que se deben evitar. “El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”, cuestionó.

Poser prosiguió con la lista de alimentos y aclaró que alguno de ellos puede ser perjudiciales para los músculos “si se ingieren en una medida justa”. “Un poco de sal es bueno, porque lo necesitan los músculos y el cuerpo en general. La carne en medida justa, muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir”, añadió.

Por su parte, el especialista reconoció que su método “depende de cada paciente. Algunas medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología, por ejemplo, pero lo importante es buscar la causa de la dolencia. Si al paciente le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay que dar un medicamento para aplacar ese dolor”, afirmó

Por último, Giuliano Poser se refirió a cuánto influyó en su vida que se haya hecho público que Messi era su paciente. “Diría que el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono. Eso altera el día a día de cualquiera”, dijo y agregó: "todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método”.

Ex secreto: el médico privado de Messi reveló la dieta del jugador


Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/Ex-secreto-el-medico-privado-de-Messi-revelo-la-dieta-del-jugador--20160428-0071.html