Salta 10 - Tucumán 2

Viernes 29 de Abril de 2016, 11:16





"Tucumán tiene un serio problema de conectividad aérea, ya que solo cuenta con vuelos a dos destinos: Córdoba y Aeroparque. Y este problema se nota con mayor claridad cuando vemos que la mayoría de los aeropuertos importantes de Argentina siguen sumando rutas, como es el caso de la vecina provincia de Salta, que ya tiene conexiones con 10 destinos, incluyendo vuelos a Perú, Bolivia y Chile", indicó el blog Aeropuerto Tucumán.

"La conectividad no es un tema para ignorar por la prensa. En Rosario se criticaba con dureza la falta de conectividad aérea de la tercera ciudad más grande del país y hoy tiene uno de los aeropuertos con más conexiones. Seguramente ante la crítica constante, el gobierno estableció una política estratégica de gestión. O sea, la crítica periodística ayuda ya que genera presión a los funcionarios", añadió.

"Los datos estadísticos proporcionados por el ORSNA indican que el aeropuerto de Tucumán es el que más crece en cantidad de pasajeros en el Norte. Sin embargo, no crecemos en conectividad, lo cual es totalmente contradictorio, o poco lógico. Y en conectividad, si falta lógica es porque falta gestión."

"Con estos números de tráfico es imposible no tentar a una aerolínea para que conecte a Tucumán con otros destinos. Y más aún si nos remitimos a los números que tenía Tucumán en el 2001, cuando éramos el quinto aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros de la Argentina. Hay un evidente potencial no explotado."



Fuente: http://aeropuertotucuman.blogspot.com.ar/