En medio de la pobreza, un padre se desvive para conseguir un plato de comida para él y su hijo enfermo

Viernes 29 de Abril de 2016, 14:19

Julio y su hijo Darío. Foto: Periódico Móvil



Darío es un joven de 31 años que padece una de las más terribles enfermedades: meningitis. Desde que tenía un año y tres meses, su padre Julio Rodríguez, lo cuida, baña y alimenta.

Según cuenta Julio, siempre tuvieron una vida sacrificada. Él tuvo que posponer su vida para ocuparse de la vida de su hijo. A pesar de que el joven fue atendido por varios médicos de los distintos hospitales de la provincia, estuvo internado pero le decían que el medicamento que Darío necesitaba no se conseguía. Entonces, lo mantenían dormido. Viajaron a Buenos Aires y tampoco encontraron una solución.

Darío siempre estuvo postrado en una cama recibiendo atención médica cargada de inyectables y pastillas. Su padre debe atar sus manos porque al no tomar la medicación correcta, golpea su cara y se lastima.

Darío no puede hablar, comer ni manejarse en la vida sin la ayuda de su padre. Recorren la provincia cada día en busca de comida. Hace dos meses, según cuenta Rosa, la encargada del centro comunitario ubicado en zona Villa Luján, visitan el lugar cada mediodía para tener un plato de comida. Luego, por la siesta, se dirigen a Muña Muña donde está ubicada la Heladera Social y retiran su plato para poder comer por las noches. Así es su rutina diaria.

Ellos viven en una casa en zona La Costanera, Tucumán y fueron asaltados varias veces. Según cuenta Julio, en el último robo les sacaron la heladera, camas y otros muebles.

Darío para poder seguir con su tratamiento tranquilo necesitaría estar acostado en una cama con asistencia médica completa. Según Julio, "lo mejor sería que estemos en casa y no estar movilizándonos por todos lados".

Mirá el video:


Para comunicarse con Julio Rodríguez puede hacerlo a través del teléfono de Natalia Cáceres (3815736506), dirigirse al Comedor San Miguel Arcángel ubicado en calle Santiago 3105 o al domicilio de Julio en Barrio El Trébol, Cuba 1600.

Por Luciana Nadales
Producción Periodística: José Inesta
Edición: Andrés Figueroa



Fuente: http://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/3478/padece-meningitis-vive-pobreza-junto-padre-recorre-provincia-plato-comida.html