La Gendarmería allanó prostíbulos en El Bajo y cerca de El Provincial

Domingo 29 de Marzo de 2015, 09:55




Personal de Gendarmería realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo allanamientos en prostíbulos de la calle Charcas al 100, en la zona de El Bajo, y en Alsina al 700, como parte de una investigación impulsada por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) contra una organización que presuntamente explota mujeres para su prostitución, informaron fuentes judiciales.

Los operativos comenzaron alrededor de las 22 del sábado y hasta el domingo a la madrugada habría al menos un detenido.

Las tareas fueron supervisadas por el fiscal federal N° 2, Pablo Camuña, y por la presentante de Protex, Valentina García Salemi.

Las zonas donde se realizaron los procedimientos ya habían sido señaladas como "zonas rojas" en 2012 por Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón y titular la Fundación María de los Ángeles. En marzo de ese año, detalló los domicilios de 17 locales en los que se ejercía la prostitución en la capital.

En agosto de 2012, la Legislatura de Tucumán aprobó la ley de "Prostíbulos Cero" que prohíbe la existencia de locales para ejercer y ofrecer la prostitución bajo cualquier forma, modalidad o denominación.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631823/policiales/gendarmeria-allano-prostibulos-bajo-alsina-al-700.html