Cano acusó a Alperovich de hacer "un gran negocio" con obras secundarias

Sábado 30 de Abril de 2016, 07:04

SOCARRÓN. Frigerio (centro) suelta una sonrisa tras un comentario de Cano (izquierda) durante el discurso de Macri. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO



José Cano fue quien más sonrió en la segunda visita del presidente, Mauricio Macri, a la provincia. El tucumano, titular del plan Belgrano, charló con los funcionarios nacionales y dirigentes locales como si se tratara de otro de los anfitriones provinciales, además del gobernador Juan Manzur.

El radical, que forma parte del gabinete macrista, aprovechó el anuncio presidencial de la construcción del canal San Luis en Yerba Buena para defender la gestión presidencial y marcar diferencias con los 12 años de mandato alperovichista.

“A lo mejor no se cortan cintas tan rápidamente, pero resolvemos problemas estructurales”, se defendió el funcionario, al tiempo que enumeró las últimas visitas y reuniones de trabajo por el mega plan de obras Belgrano.

“Hay que tener paciencia con las obras. Sorprende, porque desde algunos sectores de la política no reclamaron nada en 12 años y ahora -de pronto- incorporaron una palabra a su vocabulario: federalismo”, criticó el ex candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, compartiendo fórmula con Domingo Amaya, ahora titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Cano ponderó los objetivos de plan de obras “Aguas del Bicentenario”, que propone en cuatro años que toda la población tenga acceso a la red cloacal y de agua potable. “El alperovichismo se caracterizó en estos 12 años por anunciar obras que nunca se hicieron. El ex gobernador anunció el dique Potrero de las Tablas, el dique Potrero del Clavillo, la autovía sobre la ruta 9 entre Capital y Las Termas, el tren Concepción-Capital y Tafí Viejo-Capital; todos anuncios sin concretar. Alperovich fue un gran anunciador de obras que nunca se hicieron, a pesar de que manejó recursos millonarios como ningún otro gobernador tucumano”, cuestionó Cano. El radical consideró que la última gran gestión de gobierno fue la de Celestino Gelsi (1958-1962).

El ex diputado nacional subrayó que la característica del gobierno de José Alperovich (2003-2015), fue realizar obras secundarias. “Alperovich hizo cordón cuneta en barrios que no tienen agua potable ni cloacas. Hay localidades y barrios sin agua en pleno siglo XXI, lo que es vergonzoso. Inclusive el ex gobernador hizo un gran negocio a través de obras públicas con sobrefacturación y sobreprecios”, espetó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/680195/politica/alperovich-anuncio-obras-nunca-se-hicieron.html