Fiesta electrónica en Rosario: CUATRO jóvenes internados y 20 DETENIDOS

Sábado 30 de Abril de 2016, 13:39





Otro festival electrónico terminó mal en la Argentina. Esta vez, cuatro jóvenes fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, con cuadros de intoxicación por consumo de estupefacientes. Fue después del evento realizado anoche en Salón Metropolitano de un shopping.

Las personas hospitalizadas -dos chicas y dos chicos de entre 21 y 27 años- habrían consumido pastillas con alcohol en una fiesta que reunió a más de 4.500 personas.

Los internados estaban estables esta mañana y podrían ser dados de alta después del mediodía, dijo a La Capital el director del Heca, Néstor Marchetti.

Uno de los jóvenes ingresó con un cuadro de convulsiones, pero pudo ser revertido.

Carteles luminosos y agua gratuita

Catorce días después de la trágica fiesta electrónica en Costa Salguero, la fiesta en el Alto Rosario Shopping tuvo una fuerte custodia y cuatro puestos de hidratación gratuitos.

En cada barra había mapas luminosos interactivos, donde podía observarse la ubicación de los baños y los puestos sanitarios.

En el exterior, esperaban cinco patrulleros de la policía provincial y una ambulancia de una empresa privada de emergencias.

Quienes fueron a la fiesta dijeron que otros jóvenes también fueron asistidos en el lugar, pero no requirieron internación.

El episodio registrado anoche en Salón Metropolitano rememoró lo ocurrido hace 15 días en el festival "Time Warp" que se realizó en el predio de Costa Salguero, en Buenos Aires, donde cinco jóvenes murieron por intoxicación con drogas de diseño y otros cinco tuvieron que ser internados. 

Había puestos de hidratación gratuitos.

Los jóvenes fueron internados en el Heca.

Fuente_ http://www.bigbangnews.com/actualidad/Cuatro-jovenes-internados-despues-de-otra-fiesta-electronica-20160430-0011.html


Veinte detenidos por vender drogas en la fiesta electrónica de Rosario

La División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal Argentina desplegó un gran operativo y detuvo a 20 personas sospechadas de vender estupefacientes dentro de la fiesta electrónica realizada en la ciudad santafecina, que dejó un saldo de cuatro jóvenes internados por intoxicación.

Según detalló el periodista de C5N, Paulo Kablan, la Policía implementó un operativo encubierto de vigilancia para evitar la comercialización de estupefacientes dentro de la fiesta electrónica donde tocó el DJ Solomun. Gracias a esto, detuvieron a 20 personas: 18 hombres y 2 mujeres.

Además, confirmó que a los detenidos se le secuestraron pastillas de éxtasis, dosis de ketamina, cocaína, popper, LSD y marihuana. Según confirmaron fuentes policiales, los supuestos dealers arrestados "son todos jóvenes" que se dedican a la comercialización de estas sustancias.