Asaltantes con tonada tucumana roban $ 185 mil a concejal termense

Domingo 29 de Marzo de 2015, 09:26

GOLEADA. Gladis Mabel Leiva, esposa del concejal termense Alberto Brandán, fue atacada por los ladrones.



Un violento atraco se produjo en la madrugada del sábado en calle Núñez del Prado y Pasaje Libarona, del barrio San Martín, en la ciudad de Termas de Río Hondo, cuando la esposa de un concejal termense fue asaltada y salvajemente golpeada, tras lo cual, los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero, según su propio relato.

El hecho se produjo a las dos de la madrugada, momento en el cual su esposo, el concejal Alberto Brandán estaba ausente de su vivienda. Según informó la damnificada -quien fue identificada como Gladis Mabel Leiva de 50 años-, ella se había acostado cuando de repente se levantó sobresaltada y descubrió dos individuos con sus rostros tapados por un pasamontañas dentro de su habitación.

En eso momento, uno de los sujetos le tapó la boca violentamente y la sujetó del cabello mientras el otro le exigía que le entregara el dinero.

Botín

La victima tomó su cartera donde guardaba una suma de cinco mil pesos y les entregó, aunque los delincuentes no se conformaron y le exigían que les entregara “la plata”. En ese momento, mientras la mujer era maltratada fue sacada de su habitación, y le señalaron a una de sus hijas, que dormía, amenazando que si no entregaba el dinero, violarían a una de las adolescentes.

Gladis, inmersa en el pánico por que le hicieran algo a sus hijas, les entregó el resto del dinero que tenían para pagar a un proveedor que llegaría al otro día para realizar descargas, algo que los Brandán habían pospuesto desde la noche para el otro día, ya que les había surgido un serio inconveniente en la salud de su hija mayor.

Huida

Entregado el dinero, una suma de 180.000 pesos, los delincuentes -que según la víctima tenían tonada tucumana y eran de gran porte-, lo guardaron en un bolso y salieron raudamente de la casa, saltando desde la terraza hasta el techo de una propiedad contigua.

Pasado unos minutos y viendo que los malvivientes ya habían abandonado el inmueble, Gladis fue hasta la habitación de sus hijas, y entre llantos manifestó que les habían robado. Inmediatamente, las dos jóvenes de 19 y 17 años, dieron aviso a la policía, cuya comisaría se encuentra a 30 metros de su casa.

Rápidamente se apersonaron al lugar los numerarios de la Comisaría 50 y comenzaron con la tarea de la búsqueda de los malhechores, aunque con saldo negativo. Por el momento continúan con las investigaciones, donde en primera instancia no se descarta la hipótesis de una "entregada", y que vendrían siguiendo los pasos de la familia, ya que los delincuentes operaron con tranquilidad y en todo momento exigían el botín, que según ellos sabía que había dentro de la casa.

Lo que la víctima no pudo aportar fue si los ladrones usaban armas, ya que en ningún momento las mostraron. Además, en el interior del inmueble, peritos de Criminalística realizaron tareas de planimetría y fotografía. Según se supo, no se secuestró ningún elemento extraño que fuera de los delincuentes.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=178484