Peor que en la India: tenemos el río de materia fecal más largo del mundo

Lunes 02 de Mayo de 2016, 17:45





Tucumán ha conseguido un nuevo récord, gracias a la gestión del ingeniero Alfredo Calvo en la SAT: un extenso río de materia fecal que pone en riesgo permanente la salud de centenares de personas en Lules.

Filmaciones tomadas por los vecinos permiten visualizar la magnitud del gravísimo problema sanitario, frente a la indolencia de las autoridades sanitarias.

"Así vivimos en Lules, con un río de excrementos de 2.500 metros de largo, que afecta directamente a más de 300 familias en la zona de La Bolsa y a otras miles de personas que circulan por áreas aledañas. Los residuos cloacales entran a las casas e incluso a la escuela. Estamos totalmente abandonados por la SAT y por el intendente de Lules, Carlos Gallia", se quejaron los vecinos.

"Este desborde en promedio ocurre cuatro días a la semana, porque la planta de tratamiento de líquidos cloacales de La Bolsa está totalmente obsoleta y colapsada por los excrementos, que hacen un río. Nunca hicieron mantenimiento ni ampliación de la planta y por eso se desborda. Es el río de excrementos más largo del mundo, obra de la SAT", señalaron.

MIRA ABAJO LAS IMAGENES