"Tucumán innova": moderno tanque alperovichista para recibir al aguatero y pagarle los 30 pesos diarios

Jueves 02 de Abril de 2015, 11:30

Inés muestra su tanque. /Foto José Inesta - Twitter



"Isabel recicló un tanque en el cual cada día el ’aguatero’ pasa y le deja 200 litros de agua por 30 pesos", escribió el periodista José Inesta en Twitter.

A poca distancia del centro de Tucumán, en Alderetes, las familias viven como en la época de la colonia: tienen que comprarle el agua a carros o tractores que pasan ofreciendo 200 litros por 30 o 35 pesos.

Mientras el intendente de Alderetes, el ex gomero Julio Silman, vive recluido en una impresionante mansión en la mejor zona de Yerba Buena, en el barrio Teresa de Calcuta, los vecinos ni siquiera tienen servicio de agua.

Según explicó un vecino, la municipalidad "hizo un convenio con un señor Díaz, que tiene dos camiones".

"Uno de los camiones nos trae 200 litros de agua una vez a la semana, sin cobrarnos. Con 200 litros no nos alcanza ni para un día. El otro camión pasa todos los días, y nos vende: tenemos que pagarle 30 o 35 pesos por el tacho de 200 litros. Todas las familias tienen muchos chicos, y hay varios casos de personas enfermas", señaló.

La década ganada del kirchnerismo deja a muchos tucumanos viviendo como en 1816, mientras el intendente Silman ya terminó su pileta olímpica y ahora se está construyendo una pedana de tiro que cuesta varios millones de pesos en su nueva finca.