Cortan la ruta 157 por el crimen de los dos policías en Río Colorado

Lunes 30 de Marzo de 2015, 19:33





Conmocionados, pobladores de la localidad de Río Colorado salieron a la ruta 157 para manifestar su bronca y reclamar justicia por el crimen de los policías Ángel Ernesto Véliz y Alberto Antonio Valdez, quienes fueron asesinados a balazos durante la madrugada. Los vecinos del lugar quemaron gomas y cortaron el paso vehicular a la altura del acceso a la localidad, ubicada al sureste de la provincia.

Ante la escasez de personal en la comisaría, Véliz y Valdez recorrían Río Colorado de manera voluntaria y en sus propios vehículos. Esta actitud hizo que fueron muy apreciados entre la gente y considerados como "guardianes" del pueblo.

En la madrugada de este lunes, ambos efectivos policiales respondieron al llamado de un presunto vecino por la presencia de desconocidos en un refugio de colectivos, a la vera de la ruta 157. Al llegar allí, los policías fueron recibidos a balazos, por lo que no se descarta que haya sido una emboscada. Uno de ellos recibió cinco impactos y el otro, cuatro. Murieron de manera inmediata.

Valdez estaba de franco, mientras que Véliz se encontraba de licencia por una operación de su esposa. A pesar de ellos, ambos acudieron al pedido de seguridad que recibieron.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631961/policiales/cortan-ruta-157-crimen-policias-rio-colorado.html