El arzobispo Zecca consideró que a Betty Alperovich se le salió la cadena

Martes 31 de Marzo de 2015, 07:39




“Escuché las explicaciones que dio la senadora (Beatriz Rojkés). Es una acción que no se puede justificar de ninguna manera. Uno puede comprender, dijo que estaba al borde del agotamiento y las tensiones. Pero bueno, se le salió la cadena y un político tiene que tratar de tener la cadena siempre bien puesta”. El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, opinó así sobre el exabrupto que protagonizó hace días la primera dama provincial con un jornalero de El Molino, damnificado por las inundaciones. Sucedió luego de que participara de una reunión intersectorial en la Federación Económica (FET) con vistas a los actos por el Bicentenario de la Independencia.

El religioso, sin embargo, consideró que las frases que pronunció la esposa del gobernador, José Alperovich, como “tengo 10 mansiones”, formaron parte de una “reacción visceral”. “No creo que tenga 10 mansiones, qué sé yo. Fue una reacción que no se puede justificar, pero sí comprender. A cualquiera le pasa en algún momento”, añadió. Zecca consideró que, en los últimos tiempos, la sociedad tolera menos este tipo de episodios porque “la política se degradó”. “Político y política se han convertido en malas palabras, lo que va en contra de lo que debería ser. La política es una forma de caridad. Se supone que un político busca el bien de la polis”, explicó.

Luego, añadió que es indispensable que los dirigentes pongan el bien común por sobre sus intereses: “es lo que garantiza la gobernabilidad. Si uno llega con alianzas que son puramente superficiales, fragmentarias y no hay acuerdos de gobierno sustentables y que se mantengan en el tiempo, no iremos a ningún lado”. Consideró, en paralelo, que los partidos como instituciones se “diluyeron” y que esto genera desorden en el escenario político.

Instó a los candidatos a presentar sus propuestas y a “estar a la altura de la coyuntura”. “Tienen que tener gestos de grandeza y generosidad. Si cada uno se encierra en sus aspiraciones, en el fondo no lograrán nada. Uno podrá tener el gobierno, pero si no tiene el poder, no puede hacer nada. Tienen que hacer alianzas que funcionen y acuerdos de gobernabilidad. Sin generosidad eso no sale”, insistió.

El incidente de Rojkés fue grabado con un celular. Trascendió y tuvo repercusión en todo el país por los insultos que profirió al cosechero Cristian Bulacio, al que trató de “vago de miércoles” y “pedazo de animal”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631990/politica/zecca-afirmo-rojkes-se-le-salio-cadena.html