"El Corte se va a derrumbar"

Martes 31 de Marzo de 2015, 14:11




“El río Muerto se enojó. Eso ha pasado aquí. Se hartó. Hubo una extracción indiscriminada de sus áridos. No es que haya llovido más este verano, sino que los efectos de las lluvias han sido más violentos, porque ya no quedan piedras que frenen las aguas”, explica el ingeniero José Domián, ex director de la Dipos, al referirse a las inundaciones en la zona de El Corte.

La madrugada del sábado 7 de marzo, el río creció hasta lo impensando, volteó las paredes verticales que actuaban como defensas y obligó a evacuar a las personas que vivían justo debajo del puente de la ruta 338, que une la zona de El Corte -en el municipio yerbabuenense- con la comuna de San Javier -en la cima del cerro-. Ese día hubo, además, una destrucción descomunal en los canales, que todavía hoy puede observarse, con grandes bloques de hormigón arrastrados por la correntada.

- ¿Cree que hay otras causas de las inundaciones en este distrito?

- Sí. Me preocupa la urbanización, que se extiende hacia el pie del cerro. Algún día se va a derrumbar El Corte. Así como lo oye: se va a derrumbar. La gente construye casas y más casas. Y no se da cuenta de que ese corte geográfico -de ahí su nombre- se está viniendo abajo.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/632021/sociedad/ninguna-ciudad-sensata-se-pavimenta-antes-hacer-desagues.html