Ediles peronistas definen a Golobisky como un “empleado de la política”

Miércoles 01 de Abril de 2015, 04:42




A un mes del inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital, todavía no hay indicios de que los representantes vecinales vuelvan al recinto en el corto plazo. Si bien trascendió que la próxima semana podría haber debate, todo hace pensar que la pelea mediática entre algunos ediles alperovichistas y amayistas podría postergar el encuentro parlamentario.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, la idea de algunos concejales es esperar que “bajen las aguas” de la discordia entre algunos ediles peronistas para que la convivencia sea lo menos traumática durante los próximos cinco meses.

La semana pasada, el alperovichista Ignacio Golobisky fustigó duramente a Amaya, luego de que este afirmara sentir “vergüenza” por las expresiones de la senadora Beatriz Rojkés, cuando le dijo “vago de miércoles” a un inundado de El Molino.

“Se llena la boca de peronismo y que yo sepa no tiene ninguna militancia antes de 1999 cuando asumió como secretario de turismo de Julio Miranda. Al intendente Domingo Amaya recién lo conocí en ese momento. Tanto que habla de peronismo, debería saber que la lealtad es una de las máximas del movimiento”, había cuestionado el presidente de la comisión de Hacienda.

Ayer, los concejales amayistas José Franco y Christian Rodríguez recogieron el guante y le respondieron a Golobisky.

“Yo, en calidad de congresal del justicialismo tuve que avalar la candidatura de Alperovich como senador por el peronismo en calidad de extrapartidario porque el actual gobernador, recordemos, era radical y durante tres años como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda le avaló todo a Antonio Domingo Bussi; todos tenemos una historia y es bueno recordarla”, lanzó Franco.

Rodríguez, por su parte, criticó a Golobisky al calificarlo de “empleado de la política”. “Golobisky perdió la brújula. Hoy es un gran empleado de la política. Es una autoridad partidaria y no generó ni siquiera una autocrítica (por los dichos de Rojkés). Es grave la situación política del alperovichismo. Todos los que están ahí buscan la posibilidad de que Alperovich los acomode en algún lado de la lista. No tienen ideas, compromisos ni proyección”, criticó Rodríguez.

La voz opositora

Los concejales de la oposición consideran que ya transcurrió un tiempo prudencial para que el cuerpo vuelva a sesionar. Aseguran que si bien no hay temas de suma trascendencia para llevar al recinto, sostienen que el sistema democrático se fortalece con el debate de los representantes vecinales. Así lo considera el bussista Claudio Viña. “Entiendo que no hubo sesión durante marzo porque con tantos feriados eso no permitió a las comisiones dar dictamen a una cantidad de temas que justifiquen una sesión. Tampoco hay un tema excluyente, que por sí solo amerite una convocatoria. Por ello es de esperar que en los primeros días de abril se logre convocar a sesión ordinaria”, sostuvo Viña.

Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI), por su parte, sostiene que el Concejo debería sesionar cuanto antes. “Me parece que el cuerpo debe sesionar de manera urgente. En enero presenté un proyecto de ordenanza mediante el que se propone la creación de una comisión para el estudio de la deuda municipal. Es necesario saber fehacientemente cuánto es lo que adeuda el municipio a la Provincia. También propuse declarar ciudadano ilustre al cardenal Luis Villalba. Hay varios temas que deberían ser llevados al recinto”, opinó Manzone.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/632103/politica/interna-peronista-posterga-sesiones-concejo.html