El intendente de Concepción asegura que hallaron graves irregularidades

Viernes 27 de Mayo de 2016, 05:02




El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, ratificó el jueves que se constataron “graves irregularidades” en la auditoría que dispuso a fin de que se examine administrativa, contable y financieramente la gestión de su antecesor, Osvaldo Morelli, entre enero 2014 y el 30 de octubre de 2015.

Advirtió que del resultado de esa revisión surge la posibilidad de que ex funcionarios del municipio hayan incurrido en ilícitos. Por ello, según expuso a través de un escueto comunicado de prensa, resolvió poner en conocimiento de la justicia federal los resultados de la auditoría. Así -explicó- formalizó presentaciones ante la Fiscalía Federal General, a cargo de Antonio Gustavo Gómez, a fin de que determine la “existencia de delitos acorde a la documental entregada” y que en su caso identifique “los responsables”.

La auditoría compromete no sólo al ex intendente y actual legislador Morelli (Frente para la Victoria), y a algunos de sus funcionarios, sino también a Franco Morelli, hijo del ex jefe municipal. Este último, como asesor técnico, refrendó obras de una cooperativa de trabajo, conformada por empleados municipales, que facturó $ 20 millones por la ejecución de proyectos del programa, según la auditoría. Los trabajos eran realizados por personal, máquinas y materiales del municipio. “En teoría, las obras eran realizadas por la cooperativa, pero en concreto quien las hacía era el municipio, con su personal, sus maquinarias y sus materiales de construcción”, expresa la presentación judicial.

“Detrás de esta presentación no hay ninguna persecución ni revanchismo político, como algunos pretenden hacer aparecer este caso. Sencillamente, queremos que los responsables de la gestión anterior expliquen qué hicieron con fondos millonarios cuyos destinos desconocemos. Y se trata de recursos públicos, de la gente”, sostuvo Julio César Herrera, secretario de Gobierno de la intendencia local.

“Círculo muy cerrado”

Al hacer referencia a los $ 20 millones que se pagó a la Cooperativa Miguel Lillo, integrada por empleados municipales para obras públicas del programa “Más Cerca”, el funcionario dijo que “esa institución al parecer funcionó como una especie de Triángulo de las Bermudas”. “Es curioso que el ex intendente pagaba, su hijo certificaba las obras, y las recibía el socio de este último. Todo giraba en un círculo muy cerrado”, amplió Herrera. “Los funcionarios deberán dar las explicaciones correspondientes. En principio, la auditoría determinó que hay irregularidades en varios procedimientos administrativos”, concluyó.

Morelli había refutado los resultados de la auditoría. “No hubo ninguna irregularidad. Se trata de una red cloacal de 15 kilómetros de extensión. Se hizo todo como corresponde, y así está certificado y auditado por la Provincia y la Nación”, señaló el actual legislador del bloque Tucumán Crece.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/683693/politica/segun-sanchez-hallaron-graves-irregularidades-municipio.html