Peones de taxi amenazan con sitiar la ciudad para el Congreso Eucarístico

Sábado 28 de Mayo de 2016, 06:18




El Sindicato de Peones de Taxi anunció que movilizará el 16 de junio, jornada en que comienza el Congreso Eucarístico, para exigir que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza de “blanqueo” de los choferes.

Los concejales debaten dos iniciativas que proponen modificar la ordenanza 3713, que creó el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) para que se incluya entre los requisitos del régimen de taxis la inscripción en AFIP de los peones de taxi. La medida permitirá que los conductores auxiliares puedan contar con obra social, ART y aportes jubilatorios.

“Queremos darle un corte definitivo a este histórico reclamo y que se apruebe la ordenanza para que finalmente se comience a registrar a todos los trabajadores”, manifestó Carlos Pizarro, titular de la agremiación.

El sindicalista aclaró que solicitará una audiencia con el Arzobispo de Tucumán Monseñor Alfredo Zecca, para que interceda en el conflicto.

Desde el gremio afirmaron que asistirán el próximo miércoles al Concejo para exigir que la comisión de Tránsito y Transporte trate los proyectos de ordenanza. Indicaron que levantarán la medida de fuerza si el tema es tratado en la próxima sesión, prevista para las primeras semanas de junio. Según Pizarro, en la provincia se desempeñan alrededor de 15.000 choferes de taxi (9.500 de ellos en la Capital). “No puede naturalizarse que haya 15.000 trabajadores en negro en pleno siglo XXI”, finalizó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/683882/politica/taxistas-amenazan-paro.html