Encuentran un submarino de la Segunda Guerra Mundial con toda su tripulación

Sábado 28 de Mayo de 2016, 07:41

La nave se hundió en las costas italianas hace 73 años. En su interior se encontraron los cuerpos de sus marineros.



El buzo italiano Massimo Bondone dijo haber encontrado el naufragio del famoso HMS P311, un submarino británico que desapareció en 1942 junto a sus 71 tripulantes en el Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial y del que nunca se había conocido el destino.

Según el diario local La Nuova Sardegna, Bondone encontró el buque a 80 metros de profundidad en las cercanías de la isla de Tavolara, en Cerdeña, con los cuerpos de los 71 marinos de la tripulación en su interior.

Paola Pegoraro del club de buceo Orso, que apoyó la expedición de Bondone, dijo a la agencia AP que el submarino fue identificado como el HMS P311 por dos torpedos tripulados Chariot que llevaba adosados al casco.


El HMS P311 cargando torpedos en un puerto de Escocia
El HMS P311 cargando torpedos en un puerto de Escocia, antes de partir hacia el Mediterráneo



El submarino fue encontrado a 80 metros de profundidad cerca de Cerdeña


Había partido de la isla de Malta en una operación en contra de la marina italiana

En tanto un vocero de la Marina Real Británica dijo que "estaban examinando sus registros para determinar si el submarino en cuestión", y que de probarlo solicitarán la devolución del naufragio y de los restos.


Pasaron 74 años sin que se tuvieran noticias del naufragio

El HMS P311 partió de Malta en diciembre de 1942 en una misión de ataque a la marina italiana en el marco de la operación Principle, hasta que se perdió el contacto. Desde entonces se especulaba con que hubiera chocado con una mina.


Fuente: http://www.infobae.com/2016/05/28/1814693-encuentran-el-naufragio-un-submarino-britanico-la-segunda-guerra-mundial