Insultó a policías y dijo a su cómplice: "tranquilo flaco, en diez días salimos"

Domingo 29 de Mayo de 2016, 06:54

Foto WhatsApp CONTEXTO.



“Subieron dos chicos al colectivo en Crisóstomo Álvarez y Congreso. Uno se me sentó a la par en el último asiento. No terminó de arrancar el ómnibus, sacó un arma, me la puso en el pecho, a la altura del corazón y me dijo: ‘loquito, quedate quieto. Dame todo porque te voy a quemar’”, contó Raúl Núñez, el joven que fue víctima de un asalto mientras viajaba a las 17 en el interno 25 de la Línea 9. Los autores del atraco fueron detenidos por la policía a los pocos minutos en San Lorenzo primera cuadra.

El joven de 19 años aún respiraba acelerado por la experiencia que había vivido, siguió con su estremecedor relato: “cuando observé lo que estaba pasando no me quedó otra que decirle que se calmara y que ya le entregaría todo. Le di el dinero, el celular y el buzo que me había pedido. No se conformó con eso: comenzó a pegarme despacito con la pistola en la cabeza mientras me decía: ‘loquito vos sabés que yo te puedo matar. Si quiero te meto un tiro o mejor dos. Loquito, así soy yo. Quedate callado porque te mato”.

Mientras el asaltante atormentaba a su víctima, su cómplice le decía al chofer que estaban robando y que siguiera con su recorrido sin hacer nada extraño. Los otros 10 pasajeros observaban espantados lo que estaba sucediendo. A ninguno de ellos lo obligaron a entregar sus pertenencias. Antes de llegar a Moreno, le pidieron al chofer que detuviera la marcha para que descendieran del colectivo que habían elegido para asaltar.

“Mientras se bajaba, me seguía mostrando el arma. Hacía señas como si estuviera por disparar. Por suerte no lo hizo nunca”, comentó la víctima.

Ni bien se bajaron los asaltantes, el chofer del colectivo y la víctima avisaron a una policía lo que había ocurrido. Esta se comunicó con la Seccional 1° que envió una comisión policial al mando del subcomisario Juan Carlos Lazarte. Los sospechosos fueron vistos caminando por San Lorenzo casi esquina avenida Sáenz Peña. En vano intentaron huir, porque fueron reducidos por los uniformados.

“La gente comenzó a patearlos en el suelo. No me metí porque querían que recibieran su castigo. Quiero que me entiendan: estaba muy mal por lo que había vivido y encima, hace menos de un mes también me asaltaron en el barrio. Así no se puede vivir”, dijo Núñez.

En cuestión de minutos la zona se llenó de policías y de curiosos. Mientras los uniformados documentaban el hecho, los vecinos insultaban a los asaltantes. Uno de ellos aseguró sentirse mal, por lo que los integrantes de la fuerza pidieron una ambulancia para que fuera trasladado al Centro de Salud.

Antes de que lo subieran a la camilla, su compañero le dijo después de insultar a los policías: “quedate tranquilo ‘flaco’ que en 10 días salimos a la calle de vuelta”.

Núñez, que escuchó atónito el mensaje, sólo pudo hacer la siguiente reflexión: “es increíble que todavía tenga que escuchar que diga eso después de todo lo que viví. ¿Sabés que es lo más grave? Que es muy probable que en 10 días esté libre”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/683965/policiales/quedate-tranquilo-flaco-10-dias-salimos.html