Macri anuncia hoy los festejos para el Bicentenario de la Independencia

Viernes 10 de Junio de 2016, 07:59

El presidente visitará la ciudad natal de San Martín para anunciar la restauración y puesta en valor del templete de la casa donde nació el "Padre de la Patria". Pasará la vigilia el 8 de julio en la Quebrada de Humahuaca, y encabezará el acto centra



El presidente Mauricio Macri anunciará hoy en la localidad correntina de Yapeyú el plan del Gobierno para los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia, a celebrarse el próximo 9 de julio con actos paralelos en las 24 provincias.

Macri visitará Yapeyú para anunciar la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín, dando así comienzo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El jefe de Estado encabezará el acto de lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y se referirá a la ejecución de obras previstas en el Plan Belgrano, que beneficiarán en forma directa a Corrientes y la región.

Según adelantaron fuentes de la Casa Rosada, se prevén “actos en simultáneo en las 24 provincias”.

El presidente dormirá la noche del 8 de julio en la Quebrada de Humahuaca, y el acto central por el 9 de julio será ese día en la Casa de Tucumán.

En paralelo habrá actos en San Juan en la Casa de Sarmiento y en la Casa de San Martín en Corrientes.

En tanto, en todas las provincias, pero especialmente en San Miguel de Tucumán, se realizarán actos con un concepto “federal, participativo, abierto con la presentación de obras audiovisuales y artísticas relacionadas al contexto histórico” de 1816.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Macri-anuncia-como-se-celebrara-el-bicentenario-de-la-Independencia--20160609-0064.html