El sereno ultimado en El Colmenar cumplía su segundo día en el trabajo

Martes 14 de Junio de 2016, 05:27

LAS PERICIAS. Efectivos de la comisaría de El Colmenar, Policía Científica y División Homicidios investigan el lugar del asesinato, bajo la atenta mirada del personal de la Fiscalía de turno. Lo encontraron en un charco de sangre. La Gaceta / Foto de



Un enorme charco rojo y una persona tirada encima, boca abajo, inmóvil. Eso fue lo primero que vio un grupo de obreros cuando llegó a su puesto de trabajo, el lunes a la mañana. Aterrorizados, los albañiles llamaron a la Policía. Ni siquiera podían reconocer a esa persona, que tenía su rostro pegado al piso y aparentaba no tener signos vitales.

Los patrulleros invadieron el lugar en cuestión de minutos y la tensión creció entre los empleados cuando supieron que ese hombre sin vida era el encargado de cuidar el predio, para que ellos tuvieran sus materiales de trabajo cada mañana.

La llamada telefónica ingresó a la Policía a las 8.30. La habían realizado los albañiles de una obra en construcción ubicada en el predio de la empresa San José, sobre el kilómetro 7 de la ruta 305, en El Colmenar. Los obreros avisaron que acababan de llegar y que se habían encontrado con el portón abierto y una persona sin vida al costado del enorme galpón que sirve de depósito de azúcar.

Primero se acercó un móvil de la comisaría de El Colmenar, cuyos ocupantes constataron el hecho. Minutos después llegaron también camionetas de la Policía Científica, de la división Homicidios y personal de la Fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación. Cuando los peritos dieron vuelta el cuerpo, descubrieron la causa de la muerte: el hombre había sido apuñalado en el pecho, cerca del corazón.

Un reemplazo

José Antonio Escobar era el nombre de la víctima. El hombre tenía 56 años y vivía en el barrio Smata junto a su madre, según comentaron fuentes policiales. No le correspondía trabajar el unes a la madrugada, cuando lo asesinaron. Pero lo habían llamado para que cubriera el lugar de otro sereno, quien no podía presentarse ese día.

El comisario Servando Burgos, jefe de la comisaría local, comentó que aparentemente Escobar estaba sin trabajo y que un amigo le había dado una mano para que ingresara a trabajar en el predio de la firma San José, como personal de seguridad. “En ese momento estaba haciendo una suplencia”, confirmó Burgos.

Además, el comisario contó que la víctima trabajaba sin armas de fuego y que lo habían contratado para que custodiara la obra en construcción que hay detrás del galpón principal para evitar que les robaran herramientas y materiales.

Esa tarea realizaba Escobar cuando fue sorprendido por delincuentes, en el frío y la oscuridad de la madrugada. Los investigadores estiman que los ladrones saltaron una tapia trasera para ingresar al predio y allí se encontraron con el indefenso sereno. Además de asestarle una puñalada mortal en el pecho, los asaltantes le quitaron al cuidador la motocicleta que utilizaba para trasladarse desde su casa hacia el trabajo: una Honda Storm negra. Más tarde, el personal del lugar descubrió que también faltaban algunas herramientas de la obra, como ser una amoladora.

Durante varias horas, los peritos de Policía Científica recogieron evidencias en el lugar, que deberán ser evaluadas en laboratorio. “Creemos que la división Homicidios tiene pistas como para llegar a los autores de este hecho”, señaló el comisario Burgos. El jefe de la comisaría comentó también que los robos son frecuentes en ese sector de su jurisdicción, donde mayormente hay galpones y fábricas de ladrillos. “En la zona se produjeron varios hechos que todavía están siendo investigados; estimamos que los autores son personas que viven cerca”, indicó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/686192/policiales/no-tenia-trabajo-lo-contrataron-como-sereno-ladrones-lo-asesinaron-segundo-dia.html