Reacciones de la oposición tucumana ante la detención del socio del Zar

Miércoles 15 de Junio de 2016, 04:48

EN CAMPAÑA. En noviembre de 2014, López organizó un acto en el club Avellaneda Central al que concurrieron José Alperovich y Beatriz Rojkés. La Gaceta / Foto de Diego Aráoz (Archivo).



“José López es Néstor, Cristina, Alperovich y Manzur”.- La senadora nacional Silvia Elías de Pérez criticó con dureza a José López y consideró que muchas de las medidas de reacomodamiento económico que debió tomar Mauricio Macri fueron para remediar un plan para devastar el Estado. “La corrupción le quita a los que menos tienen la responsabilidad de crecer, de tener una vida digna. López encarna el saqueo al Estado. Es parte de un plan sistemático orquestado por el kirchnerismo para devastar el estado”, consideró la ex legisladora provincial.

Elías de Pérez solicitó por escrito a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, que abra una investigación para determinar el origen del dinero que el funcionario intentaba ocultar en un convento de Buenos Aires. Además, solicitó que se avance con una información anónima que llegó a su despacho en el Congreso sobre irregularidades con la Fundación María de los Ángeles Verón.

“José López fue funcionario kirchnerista, fue en la boleta con (José) Alperovich y (Daniel) Scioli y actualmente es diputado del Parlasur por el FpV; por culpa de estos personajes miles de tucumanos y argentinos hoy no tienen agua potable, cloacas y obras para generar empleo y desarrollo. Los buitres fueron ellos. López es Néstor, Cristina, Alperovich y Manzur”, finalizó.

Críticas desde la doctrina peronista.- El ex intendente y actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas. “No se puede cantar la marcha peronista y después salir a contar y enterrar dólares. Los afiliados del partido inmediatamente deberían proponer una destitución”, dijo Amaya.

“No fue magia”.- El legislador Alberto Colombres Garmendia se despachó con ironía sobre la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación durante el kirchnerismo. “A estas alturas resulta casi suicida apelar a una mínima defensa de lo que fue el kirchnerismo más duro, plagado de personajes y prácticas corruptas. Esta década maravillosa que nos pintaron quedará en la historia por haber sido una etapa prostibularia al servicio de un saqueo. Esto no fue magia, fue afano con todas las letras”, arremetió Colombres Garmendia (Pro-Cambiemos).

“López debe pudrirse en la cárcel”.- “Ahora se entiende por qué se cayeron 13 puentes y dos túneles no pueden inaugurarse. ¿Cuántas viviendas, caminos y rutas se podrían haber construido gobernando sin corrupción?”, se despachó el diputado Federico Masso contra José López. “Algunos la cuentan, otros la entierran y otros la quieren blanquear. Todos son los mismos: corruptos cuyo destino debe ser la cárcel. López, como todos los funcionarios corruptos, deben pudrirse en la cárcel”, disparó el referente de Libres del Sur.

“Con el dinero se enterraron los 11 puentes caídos en la provincia”.- “No existen dudas sobre la “década robada” gestionada por el kirchnerismo y el alperovichismo. Son obscenas las escenas de millones de dólares que pretendía enterrar López para lograr impunidad”. El legislador José María Canelada (UCR) también se sumó a las críticas por la detención de José López. “Con el dinero que pretendía enterrar, lo que en realidad se enterró es la reconstrucción de los 11 puentes que se cayeron en la provincia, se enterraron los sueños de los tucumanos. López estaba enterrando parte del dinero del kirchnerismo destinado a pagar a los jubilados, a tratar a chicos adictos, a llevar agua y cloacas a los lugares más vulnerables”, finalizó.

Manzone destacó las denuncias de Carrió.- Desde la Coalición Cívica-Ari recordaron que en 2008 la referente del partido, Elisa Carrió, había denunciado por asociación ilícita al ex presidente Néstor Kirchner, a Lázaro Báez, a Cristóbal López y a Ricardo Jaime, entre otros. “La sociedad debería exigir explicaciones a los magistrados que durante años durmieron causas, no sólo cuestionar a una parte de la dirigencia política”, dijo Sandra Manzone.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/686347/politica/encontramos-gobierno-plagado-corrupcion.html