¿José López será el UNICO LADRON PRESO?: la pregunta de los tucumanos

Miércoles 15 de Junio de 2016, 11:08

José Alperovich, José López y Julio De Vido.



SABADO 7 DE JUNIO DE 2014
De Vido trae recursos para 320 obras públicas


Tucumán se convirtió formalmente ayer en el primer distrito en acceder al plan “Más Cerca II”. El Gobierno se aseguró, mediante la firma de los convenios correspondientes, la llegada de $ 446 millones a 95 municipios y comunas.

La nueva instancia del programa nacional prevé la concreción de 320 trabajos medianos y pequeños de infraestructura (pozos de agua, red de cloacas, pavimento, veredas, alcantarillas y alumbrado público). Por un lado, las máximas autoridades nacionales del área correspondiente “mimaron” nuevamente a la provincia (fue pionera también en la implementación del “Más Cerca I”). Y, por el otro, según funcionarios locales, aseguraron al Gobierno de José Alperovich la posibilidad de mantener el ritmo de obras públicas en un año preelectoral.

El gobernador suscribió la adhesión con el ministro de Planificación, Julio De Vido y con el secretario de Obras Públicas, el tucumano José López. Luego, los comisionados e intendentes recibieron las carpetas con los acuerdos particulares.

López destacó las obras que se vienen realizando desde el inicio de la gestión. “(En 2003) en San Miguel de Tucumán sólo el 60% de la población tenía agua potable; hoy el porcentaje llega al 98%. Para lograr lo que falta debemos trabajar con la Presidenta (Cristina Fernández), con De Vido, con el gobernador y con ‘Betty’ (Rojkés)”, arengó.

Alperovich pronunció un discurso vehemente. “En la vida hay que ser agradecido. Este es un año político y la mejor manera de hacer política es trabajar por los que más necesitan, y no preguntar si son peronistas o radicales”, bramó.


Y envió un mensaje a la oposición: “este gobernador siempre respetó la Constitución y nos castigan por la calidad institucional. Pero, ¿no lo es llevar trabajo y agua potable? Trabajemos para que sigamos haciendo política social y no declamando”.

De Vido cerró con un llamado a los peronistas. “Este año es muy importante llevar adelante obras con rapidez y transparencia. Eso es ser leal a Cristina y a José; lo demás es verso. (La) lealtad (debe prodigarse) a la conducción orgánica. No se puede hablar desde el peronismo planteando diferencias con la política económica del Gobierno”, fustigó.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/593792/politica/de-vido-trae-recursos-para-320-obras-publicas.html