La diputada alperovichista Gallardo, impulsora del ladrón LOPEZ, dice que NO SABE si sigue siendo kirchnerista

Lunes 20 de Junio de 2016, 08:40

Kelo Dip (izq.) junto a José López y Miriam Gallardo (der.). /Foto Oficina de Prensa Lules



“Dentro del peronismo hay distintas corrientes, cada uno sabrá el lugar que le corresponde”. La diputada Miriam Gallardo de Dip disintió a medias con el senador José Alperovich. Si bien confirmó que los cuatro diputados de nuestra provincia en el Frente para la Victoria (FpV) analizan conformar una nueva bancada -como había anticipado el ex mandatario-, opinó que sólo el tiempo podrá decir si el kirchnerismo ha terminado.

Gallardo, junto a su marido Kelo Dip, ex intendente de Lules, impulsaban la candidatura de José López para la Gobernación.

El ex gobernador había declarado hace dos días que él no era ni había sido kirchnerista. El cimbronazo en el kirchnerismo local ocurrió luego de la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: el tucumano José Francisco López. La policía lo halló cuando arrojaba bolsos con casi 9 millones de dólares, sobre la tapia de un convento en una localidad bonaerense para ocultarlos. Alperovich había buscado alejarse de López, y hasta había afirmado que fue la ex presidenta quien impuso a López como candidato en el Parlasur en las elecciones del año pasado. “Cristina lo pidió. Me dijo ‘quiero que vaya ahí’”, relató. Afirmó, además, que analizaban conformar un nuevo bloque en Diputados y que había mantenido charlas con el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador (fue funcionario de la ex presidenta hasta 2009).

Apenas finalizó la misa de cierre del XI Congreso Eucarístico Nacional, de la que participaron el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, Gallardo de Dip brindó su opinión sobre el caso López. “Con los diputados estamos analizando cuáles son las opciones. Vamos a hacer lo que sea mejor para la provincia”, respondió la diputada, ataviada en un tapado marrón, mientras la ministra de Salud provincial Rossana Chahla aguardaba al lado -saldrían juntas del evento-.

- ¿El kirchnerismo se acabó, como afirmó el ex gobernador José Alperovich?

- Dentro del peronismo hay distintas corrientes, cada uno se tendrá que identificar con los ideales y objetivos que crea. Cada uno sabrá donde es el lugar que le corresponde. No puedo decir que el kirchnerismo ha terminado, sólo el tiempo dirá eso.

- ¿Se reivindica kirchnerista?

- (Buscó las palabras) Nosotros hemos apoyado al kirchnerismo en estos 12 años, pero de ahora en más no sabemos hacia dónde será el camino con el cual nos vamos a identificar y con el cual los tucumanos podremos estar mejor. Esa es la idea.

- ¿Qué opina del episodio protagonizado por López?

- No hay mucho que analizar. Al que ha cometido un acto de corrupción o que ha delinquido, tiene que tiene que caerle todo el peso de la ley. Acá no son las instituciones, no son los partidos políticos los corruptos; son las personas. La justicia juzgará.

Tucumán tiene nueve diputados. Cinco bancas están en manos del peronismo: Gallardo de Dip, Alicia Sorarie (del riñón de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner), Marcelo Santillán (La Cámpora) y Mabel Carrizo (hasta ahora todos dentro del FpV); y José “Mellizo” Orellana (unibloque peronista). Los demás escaños se reparten entre Teresita Villavicencio (UCR), Juan Casañas (UCR), Facundo Garretón (PRO) y Federico Masso (Libres del Sur). Alperovich había anticipado que tres de los diputados del FpV podrían unirse a la bancada de Orellana.

Gallardo de Dip no es la primera diputada que responde a los dichos de Alperovich. Santillán salió al cruce y aseguró que el ex gobernador faltó a la verdad. “Alperovich miente. Él quería a José López de diputado nacional. Tanta era la estima entre ellos que Alperovich lo puso en el PJ de Tucumán”, manifestó el dirigente kirchnerista a través de su cuenta de Twitter.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/687038/politica/solo-tiempo-dira-si-termino-kirchnerismo.html