La Argentina jugará la final en el ESTADIO MAS CARO del mundo

Domingo 26 de Junio de 2016, 10:27

El Metlife Stadium está valorado en 1.6 billones de dólares, tiene una capacidad para 82.500 personas sentadas y en su interior hay escaleras eléctricas y un gran número de puestos de comida. La Argentina juega hoy a las 21.



La Copa América Centenario está llegando a su fin y para la alegría de muchos, la Selección Argentina logró acceder a su tercera final en dos años. Enfrente tendrá a la difícil selección de Chile, que viene de eliminar de forma categórica a la Colombia de José Pekerman.

Ambos seleccionados son dirigidos por técnicos argentinos. El conjunto albiceleste está bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino. Mientras que Chile es dirigido por Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de San Lorenzo.

Pero la atención no sólo esta puesta en el duelo entre los técnicos argentinos, sino en la joya y as del seleccionado argentino: Lionel Messi. Y qué mejor estadio para exhibir al mejor jugador del mundo que el Metlife, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey.

El estadio es la sede de dos equipos de la National Football League (NFL): los New York Giants y los New York Jets. A su vez, es el estadio más caro del mundo, valuado en 1.6 billones de dólares. Una cifra que se asemeja al valor del producto interno de un pequeño país.

Está obra de arte estadounidense es también el segundo estadio con mayor capacidad de la NFL, con 82.500 lugares. El primer puesto es para Los Ángeles Memorial Coliseum, con 93,607 asientes. En el coloso de Nueva Jersey, las escaleras parecen interminables y la cantidad de asientos marea. La cancha tiene escaleras eléctricas, puestos de comida y por la facilidad que tiene en los accesos, es donde se realizan la gran mayoría de los conciertos multitudinarios de la ciudad. En julio tocarán Cold Play y Gun’s And Roses. En agosto, Paul McCartney y Bruce Springsteen.

El Metlife Stadium será la sede de la final de la Copa América está noche entre Argentina y Chile a partir de las 21. Fue inaugurado el 10 de abril de 2010 con un partido de Lacrosse, pero el 7 de mayo tuvo su estrenó en el fútbol (o soccer en Estados Unidos). El privilegio fue para las selecciones de México y Ecuador.



Pero no será la primera vez que esta cancha sea testigo de las maravillas que puede hacer Messi con la pelota en sus pies. En 2012, “La Pulga” jugó uno de sus mejores partidos con la Selección Argentina. Precisamente en el estadio estadounidense, con un triplete en un amistoso ante Brasil.



TOP 5 DE LOS ESTADIOS MÁS CAROS DEL MUNDO:

1.Metlife Stadium: 1.6 billones de dólares



El estadio costó 1.6 billones de dólares. Fue la sede del Super Bowl de 2014, la Super Bowl XLVIII, la primera vez que la competición se jugó en un estadio abierto en invierno.

2.Wembley Stadium: 1.25 billones de dólares



El Estadio de Wembley está ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Se encuentra en el mismo lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. Es el estadio utilizado por la Selección de fútbol de Inglaterra.

3.London Olympic: 755 millones de dólares

El Estadio Olímpico de Londres fue el principal estadio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. El estadio está situado en el interior del Parque Olímpico de Londres. El inicio de construcción del estadio fue el 22 de mayo de 2008.



4.Soldier Field: 755 millones de dólares



El Soldier Field es un estadio multiusos ubicado en Chicago, Estados Unidos. Se utiliza principalmente para la práctica del fútbol americano y es utilizado por los Chicago Bears de la National Football League. Fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

5.Emirates Stadium: 750 millones de dólares



El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol en Inglaterra, después de Old Trafford y Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. Es propiedad del Arsenal FC y tiene una capacidad de 60.361 espectadores sentados.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/Digno-de-Messi-Argentina-jugara-la-final-en-el-estadio-mas-caro-del-mundo--20160625-0023.html