Doce años de cárcel para el ex barra de River Alan Schelnker

Lunes 06 de Abril de 2015, 17:56

Foto: Télam



Un revés judicial obliga a que Alan Schlenker a volver a la cárcel. El ex jefe de la barrabrava de River fue sentenciado a doce años de prisión por ser coautor del asesinato de Mario Alfredo Sanzi (19), alias "el Gordo Popó".

El ex jefe de Los Borrachos del Tablón quedó preso inmediatamente, aunque sus abogados podrán apelar el fallo. Schlenker fue encontrado còmplice de ser el coautor del asesinato con ocho balazos del “dealer”, en 2001 en una villa de la localidad bonaerense de Munro.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro ordenó, además, su inmediata detención por lo que fue trasladado esposado a la cárcel desde la sala del segundo entrepiso de los tribunales de la calle Ituzaingo 340.
 
El ex lìder de los Borrachos del Tablón quedó detenido por este caso en junio de 2011. En aquel entonces enfrentaba cargos por el asesinato de Gonzalo Acro en agosto de 2007. Mientras declaraba ante el Tribunal Oral Criminal 15 de la Capital como acusado de quedó detenido.

La condena que de este lunes fue por el crimen de Mario Sansi quien, según indicaron testigos, era un vendedor de drogas que en el momento del asesinato tenía apenas 19 años. Fue en la Villa Borges del barrio de Munro donde en medio de una emboscada recibió 10 disparos que terminaron con su vida. Según comprobó la Justicia, los mismos fueron realizados por Alan Schlenker en venganza por una pelea que el fallecido había tenido días antes con William, su hermano menor.



Fuente: http://elgraficodiario.infonews.com/2015/04/06/elgraficodiario-193127-doce-anos-de-carcel-para-el-ex-barra-de-river-alan-schelnker-barrabravas-river-caso-schoklender.php