Esto gasta Macri por día para vivir

Domingo 23 de Octubre de 2016, 19:04

Macri junto a Carlos Melconian, titular del Banco de la Nación Argentina.



Las declaraciones juradas del presidente y del titular del Nación coinciden en algo: gastan unos 11.500 pesos por día en vivir, más de dos sueldos mínimos. Triplican los 10.000 pesos/dólares que Cavallo dijo necesitar para vivir allá por 1992 y están en la cima del ranking de gastos del gabinete.

La contundente información fue publicada en el sitio Nuestras Voces. En la nota firmada por Pablo Waisberg, se exponen los gastos que tanto el presidente Mauricio Macri como el titular del Banco Nación tuvieron cada mes del año pasado.

El resultado arroja números increíbles: gastaron cada mes del año pasado en vivir más de 350 mil pesos cada uno, unos 36 mil dólares, según la cotización de principios de diciembre último, que corresponde a la presentación de sus declaraciones juradas.

Ese tren de vida significó que cada uno de ellos utilizó más de 11.500 pesos por día en “gastos personales”.

A ese ritmo Macri y Melconian se convirtieron en los más gastadores del gobierno nacional: duplicaron el gasto de los ministros Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren y del jefe de Gabinete, Rogelio Frigerio, y multiplicaron por cuatro lo que necesitó el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, según se desprende de las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción.


El nivel de consumo de Macri no le alcanzó para gastar todo lo que había ganado en el período, que llegó a 7,2 millones de pesos.

Macri gastó 4.362.754,84 (4,3 millones) pesos durante 2015, de acuerdo con la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupció por la que ya acumula 5 denuncias penales. Su nivel de consumo no lo llevó a utilizar todo lo que había ganado en el período, que llegó a 7,2 millones de pesos. Terminó el año -según declaró- con seis bienes inmuebles, uno más de los que tenía al inicio: un campo de más de cinco mil metros cuadrados en Tandil -con diferencias inexplicables de valuación y dimensiones-, campos en Pilar de 49,5 hectáreas, otro en Salta de 373 hectáreas y un departamento con cochera de 370 metros cuadrados, valuado en 1,2 millones de dólares, una pequeña parte de los 110 millones de pesos que cosechó en el año, que implican un incremento de capital superior al cien por cien respecto de los 52 millones de pesos con los que comenzó 2015.

También detalló que tiene una propiedad en Uruguay de 33 mil metros cuadrados valuada en 5,1 millones de pesos y depósitos en Bahamas por 18,7 millones de pesos. Además, su amigo del Cardenal Newman y contratista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Caputo, le debe 22 millones de pesos y tiene otro crédito a su favor por medio millón de pesos que le prestó al actual intendente de Lanús y ex hombre de confianza para manejar las finanzas del Grupo Socma, Néstor Grindetti, investigado por los Panamá Papers.

Melconian no quedó muy lejos de Macri y apenas gastó unos cien mil pesos menos: utilizó 4,2 millones de pesos y consumió casi toda la ganancia que declaró en 2015: 4,9 millones de pesos. De ese modo, Melconian, fundador de la consultora de economía y negocios, queda al mismo nivel de gastos que el hijo del fundador del poderoso Grupo Socma.

Con su trabajo como economista en M&S consultores y las inversiones que realizó, logró acumular un departamento con cochera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 468,42 metros cuadrados, valuado en 2,2 millones de pesos; otro departamento en Capital Federal con cochera de 86,67 metros cuadrados, valuado en 1,8 millones de pesos, que compró como “inversión” con un crédito; y una casa en Uruguay de 1.080 metros cuadrados, valuada en 3,7 millones de pesos y que también compró como “inversión”. Tiene, también, tres autos de alta gama por 1,1 millones de pesos.

El departamento más pequeño lo compró con un crédito hipotecario con el Banco Río por un total de 1,5 millones de pesos, que lo sacó en noviembre del año pasado. Para ese momento sabía que Macri ocuparía el sillón presidencial y que la megadevaluación licuaría las cuotas del prestamo en pesos con el que compró un bien en dólares.


Fuente: http://www.conurbanonline.com.ar/nota/14705-esta-dura-la-calle-macri-y-melconian-gastan-12-000-por-dia-para-vivir/