El testimonio de tres policías complica a las monjas del caso José López

Jueves 14 de Julio de 2016, 15:20




Fuentes judiciales confirmaron que la declaración que los policías Fernando Sei, Alejandra González y Pablo Ramón realizaron como testigos ante el juez federal Daniel Rafecas. Por la tarde prestarán testimonio otros tres oficiales. Se trata de quienes detuvieron a José López en el convento de General Rodríguez con nueve millones de dólares y un arma con registro vencido.

Los tres policías dijeron que llegaron al convento cerca de las 3:50 de la mañana del 14 de junio por un llamado del 911 que alertaba sobre un hombre que había trepado los muros. Explicaron que tocaron timbre, pero recién entre 40 minutos y una hora después las monjas les abrieron la puerta.

"Acá no entró nadie", recordaron los policías que fue lo primero que les dijeron las religiosas por el portero eléctrico, pero no pudieron identificar quién lo hizo, si la hermana Inés, Alba o Marcela.

Ya en el interior del convento la hermana Inés –con pedido de indagatoria por parte del fiscal Federico Delgado- les dijo que no conocía a López y la madre Alba sostuvo que no se acordaba de su nombre. La monja Inés es la que se ve en las filmaciones del convento entrar los bolsos con los dólares que llevó López.

Los oficiales comenzaron a caminar por el predio y se cruzaron con un hombre comiendo bizcochos. Al llegar a la casa se encontraron con un arma, por lo que volvieron a buscar a esa persona y lo detuvieron. Era López.

Tras la detención de López, los policías ingresaron a la casa y comenzaron a hablar con las monjas. La madre Alba les contó que López le dijo que había robado para llevar el dinero al convento. Los policías señalaron que los bolsos estaban en la cocina y que las monjas no los dejaron entrar al claustro donde estaban el resto de sus compañeras.

Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/07/14/el-testimonio-de-tres-policias-complica-a-las-monjas-del-caso-jose-lopez/