López declara el 5 de agosto: TEMOR de Alperovich y constructores tucumanos

Jueves 21 de Julio de 2016, 09:52

José López y José Alperovich.



El ex gobernador José Alperovich teme que a partir de la declaración de José López, el 5 de agosto, se descorra el telón sobre el sistema de coimas en la obra pública de Tucumán, que involucraría a funcionarios y empresarios de la construcción de la provincia, que recibieron centenares de millones de pesos durante los 12 años del kirchnerismo.

En el entorno de Alperovich sostienen que López involucraría directamente al ex gobernador.

En los últimos días, la agencia noticiosa oficial informó que López "baila desnudo" en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, mientras pide a los gritos la presencia de Alperovich, a quien consideraría como su "protector".

El fiscal Federico Delgado trabaja sobre varias líneas de investigación que apuntan a Tucumán, y tiene sobre su escritorio el libro "El Zar", de Nicolás Balinotti y José Sbrocco, en el que se mencionan con lujo de detalles los mecanismos de la corrupción entre políticos y empresarios en nuestra provincia.

López favoreció directamente a Alperovich con múltiples obras que en muchos casos no fueron realizadas.

Tucumán fue la provincia privilegiada, debido a la sociedad política de López con Alperovich, quien le había prometido al secretario de Obras Públicas de la Nación que sería el próximo gobernador.

La esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, fue la principal impulsora de la candidatura de López, junto a la empresaria Caty Lonac.

López tiene que declarar el 5 de agosto en Comodoro Py.

El abogado de José López se refirió a la causa en curso, a cargo del juez Daniel Rafecas, y contó los motivos de por qué el ex funcionario fue a la madrugada con los bolsos con millones de dólares.

"López cree que lo seguían los servicios", afirmó Fernando García, el nuevo letrado, que reemplazó a "la abogada hot" Fernanda Herrera en la asesoría legal del ex secretario de Obras Públicas.

El abogado, en diálogo con Radio Nacional, abonó a una de las teorías que circuló tras la detención de López en el convento de General Rodríguez, sobre un misterioso llamado que lo alertó y motivó a salir con los bolsos de su casa en Dique Luján.

"López está convencido de que hay un seguimiento ilegal desde los servicios", insistió. Y expresó el temor de Mary Díaz, la esposa del ex secretario, quien será indagada por el juez Rafecas.

"La esposa de López tiene miedo de salir a la calle y que la secuestren", contó García.

Luego, en diálogo con radio La Red, despejó las versiones respecto al consumo de cocaína por parte de su cliente. "Hay informes toxicológicos que dicen que López no consumió ningún tipo de estupefaciente y están volcados en el expediente", sostuvo.

Amparado en el secreto profesional, García evitó adelantar qué le dirá López al magistrado que lo procesó por enriquecimiento ilícito, pero aclaró: "No me dijo de dónde venía el dinero de los bolsos".