Estafan a jubilados y pensionados tucumanos: van a sus casas y les piden plata en nombre de la Anses

Jueves 21 de Julio de 2016, 16:54





El gerente de la Anses en Tucumán, Daniel Ponce, alertó a la comunidad que en nuestra provincia se estarían realizando estafas a jubilados y pensionados en nombre de la institución.

Ponce remarcó que recibieron reclamos y denuncias administrativas referidas a que personas desconocidas y ajenas a la institución, que invocan ser empleados de la Anses, se presentan en las viviendas de jubilados y pensionados con el propósito de estafarlos.

Según el funcionario, el "modus operandi" de los estafadores es visitar domicilios de beneficiarios, a quienes les informan "falsamente" que son acreedores de sumas retroactivas por liquidaciones de haberes erróneas y les piden dinero para el pago de supuestos estampillados, supuestamente necesarios para regularizar la situación. Este accionar -según Ponce-, "constituye una maniobra defraudatoria".

Detalló que cualquier duda o consulta sobre la cuestión puede ser transmitida a la Anses mediante la línea de teléfono 130, o en la página www.anses.gob.ar, o en las oficinas de la institución. Finalmente, recordó que todos los trámites de la Anses son gratuitos. 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691125/politica/alerta-estafan-jubilados-tucuman-nombre-anses.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit