¿Alguien ha visto un billete nuevo de 500 pesos con el yaguareté?

Viernes 22 de Julio de 2016, 12:10





¿Quién ha visto un billete de 500 pesos? La moneda de más alta denominación todavía está lejos de los cajeros automáticos.

Según publicó hoy el diario Clarín, la gran mayoría de las terminales todavía no cuentan con el software necesario para entregar el billete del yaguareté. En el Banco Provincia, por ejemplo, apenas 12 cajeros están preparados para hacerlo, o el 0,7% del total. Los banqueros sostienen que acondicionar las máquinas llevará entre dos y tres meses.

Por ahora, algunos bancos los entregan por caja. Los que más billetes de 500 recibieron son los bancos públicos, que operan con más cantidad de efectivo porque pagan sueldos a empleados del Estado, jubilaciones y planes sociales.

Pero los billetes que entregó el Banco Central siguen lejos de la calle. ¿El motivo? Los bancos los dejan en sus tesorerías, para ahorrar espacio. Como deben inmobilizar buena parte del efectivo por regulaciones oficiales (los encajes), hacerlo en billetes de alta denominación permite liberar lugar físico.



Fuente: http://tn.com.ar/economia/y-los-billetes-de-500-22-dias-de-su-salida-el-yaguarete-sigue-lejos-de-los-cajeros_691725