Congelan cuenta de la sucesión de Néstor: impide sacar dinero de herencia

Sábado 23 de Julio de 2016, 09:24

Cristina con sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.



Claudio Bonadio ordenó congelar los fondos de la cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner, medida que impide que la familia presidencial pueda sacar fondos que el exmandatario le dejó a su esposa Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

El juez federal dictó esta medida en la causa del "dólar futuro", en la que la expresidenta está procesada. Bonadio ya había dispuesto el congelamiento de fondos de las cuentas de Cristina, e incluso había impedido que cobrase las pensiones que le corresponden como expresidenta y como viuda de Néstor Kirchner. Además inhibió sus bienes.

La cuenta bancaria que inmovilizó Bonadio está abierta en el Banco Santa Cruz y tenía $ 484.361,33 el mes pasado. Posteriormente Cristina informó que transfirió todo su dinero y sus cuentas a la sede del Banco Nación. Luego, cuando Cristina dejó el Gobierno, ordenó pasar todas sus cuentas al Banco Galicia.

Allí se transfirieron cerca de $70 millones. Primero invirtieron el dinero en letras del Banco Central (LEBAC) y en marzo dolarizaron los ahorros en pesos: en solo 48 horas compraron más de 4 millones de dólares. Un operativo dispuesto por el juez federal Julián Ercolini demostró que en una de las cajas de ahorro de Florencia había esa cantidad de dinero.

En la nota enviada a las autoridades del banco Bonadio pidió que el gerente Alberto Bello o la responsable de Asuntos Legales, María Inés Traba, informen "con carácter de urgente" y dentro de las 24 horas sobre la cuenta correspondiente al sucesorio de Néstor Kirchner. El magistrado ordenó al Banco que proceda a la inmovilización de los fondos de la cuenta en lo que respecta al egreso del dinero pero que permita el ingreso de fondos en cualquier concepto.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/bonadio-congelo-la-cuenta-de-la-sucesion-de-nestor-kirchner_691928