Ganar dinero con Pokémon Go

Sábado 23 de Julio de 2016, 09:21





La locura por ’Pokémon Go’ se ha desatado oficialmente a nivel mundial. Transcurridos apenas unos días desde su lanzamiento, millones de personas están enganchadas a la cacería de criaturas virtuales y las acciones de Nintendo suben como la espuma. Pero no sólo la compañía japonesa está haciéndose de oro con el videojuego que está en boca de todos. Los más astutos ya han sabido explotar oportunidades de negocio en torno a la «pokemonmanía» para llenarse los bolsillos gracias a Pikachu y compañía. En el blog Mashable nos hablan de algunas de ellas.

Como ya sabrás a estas alturas, la aplicación exige a sus jugadores recorrer kilómetros y kilómetros para encontrar y capturar los pokémons más cotizados. Esto supone un inconveniente para los perezosos, por lo que ya han surgido chóferes para esos participantes que no quieren caminar. Es más: por las carreteras de Nueva York ya circula 24 horas al día un autobús que cobra por colaborar en la caza de pokémons y en la conquista de gimnasios. Por supuesto, el vehículo dispone de enchufes para reponer batería y todo tipo de comodidades para los jugadores.

Otro visionario se ha apresurado a crear Poketree.com, un mercado virtual en torno a «Pokémon Go», donde se puede comprar desde merchandising relacionado con el juego hasta cuentas de nivel avanzado.
Si quieres estar entre los mejores y prefieres rascarte el bolsillo que dedicar horas a jugar, también encontrarás cuentas a la venta en eBay. Por acceder directamente al nivel 20, por ejemplo, se piden cantidades superiores a los 200 euros. Otros expertos ofrecen sus servicios para jugar con tu cuenta hasta llegar al nivel que desees a cambio de un salario.

A los más impacientes ni siquiera les satisface llegar a niveles elevados por la vía rápida. Quieren más, incluso ventajas ilegales para vencer a sus oponentes. Por eso también hay supuestos hackers que han publicado anuncios online en los que aseguran que pueden trucar cuentas de Pokémon Go. Atrapar criaturas sin moverse de casa u obtener pokéballs ilimitadas son algunas de las propuestas que pueden encontrarse en la red; aunque quien elija este camino debe saber que Nintendo podría llegar a eliminar su cuenta si detecta alguna irregularidad.

Como no podía ser de otro modo, muchas empresas han querido aprovechar la fiebre por «Pokémon Go» para realizar ofertas especiales y seducir a los jugadores. Tarifas móviles especialmente pensadas para los adictos al juego, fiestas temáticas con cócteles basados en las criaturas e incluso grandes patrocinios, como el que parece estar preparando McDonald’s. Hasta los pequeños restaurantes de barrio que han detectado pokémons en sus locales lo anuncian abiertamente con el objetivo de atraer nueva clientela. Nadie quiere quedarse sin su parte de la nueva gallina de los huevos de oro.

Fuente: http://www.abc.es/recreo/abci-como-puedes-ganar-dinero-pokemon-201607200902_noticia.html