Gerardo Morales cruzó a Cristina: "Milagro Sala está presa por corrupción"

Sábado 23 de Julio de 2016, 18:03

Gerardo Morales. FOTO: WWW.LAGACETA.COM.AR



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había pedido por la liberación de la jefa de la Tupac Amarú, Milagro Sala.

"Está presa por corrupción, con muchas causas, algunas que ya se están elevando a justicia, con temas que han sido demostrados, por ejemplo como sacaban los bolsos con dinero del banco", replicó Morales.

Además, el mandatario jujeño consideró que no le "sorprende que la ex presidenta, que todavía mucho tiene que explicar en relación a su patrimonio y su vínculo con Lázaro Báez, apoye a Milagro Sala".

En los últimos días, Fernández de Kirchner ya había criticado la detención de Sala al señalar que "no es bueno, cualquiera sea el lugar que se ubique políticamente o ideológicamente, que en Argentina vuelva a tener presos, políticos".

En este sentido, escribió en su cuenta de Facebook que eligió "vivir en un país con muchísima libertad donde todos pudieron expresarse" y consideró que "cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van a arrebatar es la libertad, por eso hoy la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico muy importante para los argentinos".

Consultado por radio Belgrano por la investigación contra la referente de la Tupac Amarú, Morales puntualizó que "hay por lo menos 50 personas citadas a declarar, la mayoría de ellas están confirmando la trama, el modus operandi, como se llevaron el dinero de 1800 viviendas que tendrían que estar construidas y no se construyeron, y más de 500 viviendas que están a medio construir".

A su vez, aseguró que en la casa de Sala se halló una máquina de contar dinero, y se preguntó: "¿Quién tiene una máquina para contar dinero en su casa?".
 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691434/politica/gerardo-morales-cruzo-cristina-milagro-sala-esta-presa-corrupcion.html