Macri se enoja como lo hacía De la Rúa: "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas por televisión"

Domingo 24 de Julio de 2016, 11:03

Tinelli con el imitador de Macri.



El presidente Mauricio Macri pronunció 13 definiciones clave sobre la realidad política y económica que atraviesa la Argentina y sobre los principales desafíos que tiene su gestión. Aprovechó para hablar de las internas en el Gabinete, del impacto político del tarifazo del gas y, sobre todo, de la pelea con Marcelo Tinelli.

Las frases fueron realizadas en un encuentro que el jefe de Estado mantuvo con el periodista de La Nación Joaquín Morales Solá, en su despacho de la Casa Rosada.

Allí, Macri reconoció que pudo "haber errores" en la estrategia aplicada para modificar las tarifas del gas, alertó sobre la necesidad de que se "moderen los egos" y habló sin eufemismos de la relación con el conductor de ShowMatch: "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", manifestó el primer mandatario. Y reveló que, después de que el 3 de julio dijera públicamente que consideraba al presidente argentino como "una persona noble", tuvo un diálogo con el papa Francisco.

También anticipó que, en los próximos meses, visitarán la Argentina dos influyentes figuras internacionales. Se trata de Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, uno de los hombres más ricos del mundo y el inversor más respetado del mundo, y de Rupert Murdoch, magnate australiano-norteamericano y dueño, entre otros, de News Corp y 21st Century Fox.

LAS 13 DEFINICIONES DE MACRI:

1- "Tinelli decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Es increíble que se ofenda por eso. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". Cerca de Macri opinan que Tinelli está ofendido porque lo sacaron de la AFA.

2- "El kirchnerismo hizo un enorme daño a la Justicia: Ellos se fueron  pero Justicia Legítima sigue ahí. Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco bien. Me hacían lo mismo en la Capital."

3- "No es cierto que falta coordinación en el gabinete o que haya fracasado la idea de dividir el viejo Ministerio de Economía."

4- "El que decide la estrategia del Gobierno soy yo. Dije que del cepo al dólar había que salir inmediatamente después de asumir y entonces me criticaron hasta mis amigos. Salimos muy bien. Yo dije que había que arreglar cuanto antes con los holdouts. Fue así. Salimos bien. Yo dije que no podíamos vivir como país ni un minuto más consumiendo energía gratis. Y ahí estamos."

5- "Si todos moderaran sus egos, la política sería mucho mejor."

6- "Es probable que se hayan cometido errores en la suba de las tarifas. Pero no es culpa de Juan José Aranguren."

7- "Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse."

8- "Hay que ser realista: La Argentina no tiene energía. La producción del país es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación es insuficiente."

9- "Si el consumo domiciliario se disparara, la única salida que tendríamos sería el corte de energía a la industria. Y entonces tendríamos fábricas paradas, empleados suspendidos y la economía produciendo menos. No es una solución lógica para un país que aspira a reactivar su economía."

10- "Hablé con el papa Francisco desde Bruselas. Le agradecí las elogiosas palabras que tuvo hacia mí en el reportaje que le dio a La Nación."

11- "La Argentina era un avión que se venía a pique y al que, encima, le habían destruido el instrumental. Estamos estabilizando la nave en medio de la oscuridad."

12- "Angela Merkel me dijo que Alemania será socio estratégico del crecimiento argentino."

13- "No me preocupa lo que hagan los gremios. Estoy muy tranquilo. Las encuestas me dan muy bien a mí y muy mal a ellos. Que hagan lo que quieran."


Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/07/24/del-gas-a-marcelo-tinelli-y-del-papa-francisco-a-la-justicia-laboral-12-definiciones-de-mauricio-macri/