Efedrina: Pérez Corradi vinculó a Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner

Domingo 24 de Julio de 2016, 18:08

Rudy Fernando Ulloa Igor.



El millonario ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Fernando Ulloa Igor, fue involucrado por Ibar Pérez Corradi en el marco de la causa que investiga la ruta del tráfico de efedrina.

Ante la jueza federal María Servini, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez señaló a Ulloa como el nexo que le permitió a Josué Fuks, el único prófugo vinculado a la causa “efedrina”, hacerse de 20 mil hectáreas en Santa Cruz “a 50 dólares cada una”. “La transferencia se había realizado al valor fiscal, que eran 5 dólares” y los 45 restantes “los agarraba” el ex chofer “para repartirlos entre el gobernador y otra gente”, relató.

La venta de tierras a precios fiscales en la provincia patagónica involucró a distintos funcionarios del gobierno saliente, incluidos los Kirchner.

El diálogo se produjo cuando el ex prófugo le llevó a Fuks 1,2 millones de dólares correspondientes al pago de dos toneladas de efedrina. “Que yo sepa, el terreno ese lo compró con la plata de la efedrina, pero no sé de qué manera o a nombre de quién. La compra de ese campo tiene que haber sido en el primer trimestre de 2007”, detalló el imputado, según consignó el diario La Nación.

“Llevaba la plata encima, así que puede haber sido en avión privado. Me contó que le dio la plata a Rudy Ulloa en Santa Cruz, que éste lo había ido a buscar y que estuvieron juntos, que lo llevó para todos lados. Me contó particularidades de la residencia de Pérez Companc, no sé si lo llevó Rudy Ulloa”, completó Pérez Corradi, quien fue detenido en Foz de Iguazú el pasado 19 de junio.

Fuks era el titular de la droguería FASA, una firma que importó 10 toneladas de efedrina. Pérez Corradi reconoció ante la Justicia que era su principal proveedor del precursor químico en el mercado interno.


Fuente: http://adelanto24.com/2016/07/24/efedrina-perez-corradi-vinculo-al-ex-chofer-de-nestor-kirchner/