El cartonero Cano se trajo una alfombra vieja que tiraron los porteños y hará una cancha de hockey del Plan Belgrano

Martes 27 de Septiembre de 2016, 17:03

EMOCION. Cano y Bullrich entregan el plano de la cancha que desecharon los porteños y será traída a Tucumán como parte de una reivindicación histórica del Plan Belgrano.



La falta de fondos del Plan Belgrano lleva a extremar recursos, y en algunos casos hasta obliga al "cirujeo".

En el presupuesto nacional, el área a cargo del tucumano José Cano no tiene asignado ni un peso para obras propias. Todo pasa por los ministros.

Así, Cano debe ingeniárselas para presentar como si fueran suyas distintas iniciativas que en realidad corresponden a otras oficinas del gobierno macrista.

Hace algunas semanas, por ejemplo, los voceros del Plan Belgrano señalaron que el programa está trabajando a full, y pusieron como ejemplo la "entrega simbólica" de una cancha de césped sintético para la práctica del hockey en el club La Querencia, de Juan Bautista Alberdi.

Inicialmente se supuso que la donación formaba parte del "paquete" de canchas pagadas por el ex jefe de Gabinete y pope del hockey, Aníbal Fernández, durante el epílogo de la gestión kirchnerista. Fernández quería repartir canchas sintéticas por todo el país.

Pero en realidad, lo que llegará a Tucumán es una cancha vieja, que estaba en desuso en el Cenard (en la ciudad de Buenos Aires) y fue "cartoneada" por Cano. La carpeta por estos días está siendo despegada, removida y trozada, para ser enviada como regalo a Tucumán.

A falta de otros emprendimientos que inaugurar, Cano, junto al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, ya hizo entrega "simbólica" de los planos de la cancha en la sede de “La Querencia”. También participó el ex legislador Alberto Darnay, quien forma parte del equipo del Plan Belgrano.

“Estamos concretando un viejo anhelo de toda la comunidad de Alberdi. Muchas veces prometieron esto que ahora estamos por concretar. Ojalá sea el comienzo de una nueva etapa para este club que viene luchando para darle una oportunidad a centenares de jóvenes que apuestan al deporte y a la vida. Felicito a las autoridades y a las jugadoras, que tanto lucharon para conseguir esta cancha de césped sintético que pronto llegará”, dijo Cano.

Bullrich, visiblemente emocionado, se comprometió a sostener la ayuda para que los clubes del interior de las provincias tengan las mismas oportunidades que el resto. “Trabajamos para romper las desigualdades y este es un gran paso para lograrlo”, dijo.

Una cancha de hockey que fue "cartoneada" del Cenard es el primer paso de la reparación histórica para Tucumán y el Norte argentino, tal como prometió Mauricio Macri en su campaña electoral.