Si se votara hoy, Trump sería el próximo presidente de EE.UU.

Martes 26 de Julio de 2016, 00:19

Por primera vez, el magnate supera a Hillary Clinton en los sondeos. El apoyo del electorado se basa en los independientes y en quienes tienen niveles de educación más bajos. Los números.



No lo vieron venir. Lo que parecía la bravuconada cuasi ridícula de un millonario soberbio y con ideas extremistas conocido comoobró dimensiones globales y para muchos preocupantes.  

La penetración en los votantes del ideario del candidato republicano, más allá de sus brutales declaraciones -"digo lo que los americanos piensan", aclara-  fue creciendo al igual que la intención de voto: es muy posible que  Donald Trump sea el próximo presidente de EE.UU.

Por primera vez, Trump supera a Hillary Clinton en las encuestas por 44% a 39%, en un duelo de cuatro vías incluyendo a los vices Gary Johnson (9%) y Jill Stein (3%). Y en el cabeza a cabeza le gana por 48% a 45%. Este dato representa un rebote de 6 puntos para Trump tras la hollywodense convención Republicana.

Clinton hoy encabeza la convención demócrata en medio de acusaciones por haber boicoteado en la red la candidatura de Bernie Sanders, lo que le costó el puesto a su directora de campaña. Hillary debe estar pensando qué pasó: hace algunos meses le sacaba más de 10 puntos de ventaja.

Las encuestas nacionales CNN/ORC, aclara CNN; no tienen una muestra lo suficientemente grande como para reflejar con precisión el estado de la situación en los campos de batalla clave y qué pasará después de la convención de los demócratas, pero se puede plantear un cuadro de situación.

El crecimiento de Trump se basa en gran medida en un mayor apoyo entre los independientes, el 43% de los cuales dijo que la convención de Trump en Cleveland los dejó más propensos a apoyarlo mientras que el 41% fueron disuadidos.

Además de aumentar su apoyo en general,  Trump también está sumando en imagen: 46% de los votantes registrados dicen que tienen un punto de vista positivo, por encima del 39% antes de la convención.

Y también crece su ventaja sobre Clinton en el manejo de las cuestiones de Estado principales, como terrorismo, política exterior y economía, items en los que se muestra como un duro y cosecha resultados de la idiosincracia de la mayoría del pueblo norteamericano que ve con buenos ojos la "antipolítica" y la "firmeza".


Por primera vez Trump gana en las encuestas.


Hillary Clinton todavía mantiene a sus votantes, pero no crecen tanto como los del magnate.


La convención republicana, un show que impresionó.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/mundo/Si-se-votara-hoy-Trump-seria-el-proximo-presidente-de-EE.UU.-20160725-0045.html