Preocupa que "un prestamista maneje millones de pesos de los vecinos"

Martes 26 de Julio de 2016, 05:10




Las cosas están que arden entre Pedro Albornoz Piossek y Pablo Macchiarola. El concejal macrista presentó una nota en el Concejo Deliberante, pidiendo que se convoque al cuerpo para que, entre los 10 ediles, den a conocer una postura conjunta sobre “la situación” del secretario de Comunicación y Gobierno Abierto del intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero.

Me parece peligroso que un funcionario del gabinete municipal, quien se reconoció a sí mismo como prestamista, maneje millones de pesos de los vecinos. Quiero ver qué dicen los concejales oficialistas sobre esta grave situación”, expresó el concejal Albornoz Piossek, en referencia a la nota que le envió este lunes al presidente del Concejo, Javier Jantus, instándolo a efectuar la convocatoria “de manera urgente”.

“La financiera de la cual Macchiarola es dueño queda a 20 metros de la Municipalidad”, añadió el edil. Desde hace unos días, ambos exponentes de la alianza Cambiemos mantienen un enfrentamiento público, a través de la prensa y de las redes sociales.

La disputa se avivó cuando Albornoz Piossek cuestionó el Proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos 2016 de Campero, porque -dijo- incrementó la planta de personal en 100 nombramientos, principalmente. Macchiarola salió en defensa del intendente, y reveló que el concejal tenía designada a su esposa en el Concejo, y que luego intercambió nombramientos con su par Lucas Cerúsico, quien también había puesto a su mujer como colaboradora.

Ante ello, Albornoz Piossek lo acusó de ser el dueño de una financiera. Macchiarola le contestó que -efectivamente- es dueño d el 25% de las acciones de Credituc, creada en 2012, pero aclaró que esa entidad no trabaja con códigos de descuento para empleados municipales.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691759/politica/albornoz-piossek-le-apunta-macchiarola.html