Manzur negó que se hayan usado obras de viviendas con fines electorales

Martes 26 de Julio de 2016, 05:40




Tajante, con tono enfático, el gobernador Juan Manzur desestimó una de las conclusiones a las que arribaron los auditores de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación con respecto a la aplicación del programa federal “Mejor Vivir II” en Tucumán. “No hubo ningún uso político (de los módulos habitacionales). Las cosas se dan a la gente que las necesita”, afirmó el mandatario, en rueda de prensa.

El jefe del Poder Ejecutivo (PE) visitó el lunes la fábrica Servicio y Aventura SRL, ubicada en la comuna de Ohuanta, a 12 kilómetros de la capital. Allí se le preguntó sobre la auditoría formulada por la repartición nacional a cargo del tucumano Domingo Amaya, en la que se habla de “preferencias electorales” al momento de la confección de las listas de beneficiarios de las mejoras habitacionales.

“Hay que averiguarlo a eso; vamos a hacer los informes que se crean correspondientes”, señaló Manzur. Luego, se le consultó si iba a evitar que ocurran esas prácticas durante su gestión. En el acto, el gobernador negó cualquier tipo de uso político de los módulos. “Por eso digo que vamos hacer los descargos que se crean correspondientes (ante Vivienda de la Nación). Lo que necesitamos es que sigan llegando obras a Tucumán, que se sigan haciendo viviendas. Recientemente anunciamos un barrio en Las Talitas; también hay obras en Aguilares. Seguimos trabajando en los proyectos. Tucumán necesita seguir incrementando el flujo de dinero del Gobierno nacional a la provincia. Tenemos que coordinar todos los esfuerzos. Hay que generar las condiciones, recorrimos las obras del Aeropuerto (Benjamín Matienzo), hay rutas que empezaron a ponerse en obras... Es un proceso y hay que seguir acompañando”, indicó.

Amaya, en tanto, realizó un balance general del estado de situación. “En diciembre, cuando asumimos en la Secretaría de Vivienda, heredamos un déficit habitacional de 3,8 millones de hogares. La obra pública estaba paralizada por falta de pagos: desde julio de 2015 el gobierno anterior había dejado de enviar las partidas de dinero a las provincias correspondientes a vivienda, lo que produjo una crisis profunda en las economías provinciales”, destacó el funcionario nacional. Agregó: “a esto se sumaron las numerosas irregularidades que fuimos encontrando en todo el país en temas de vivienda, como obras con un grado de avance mucho menor de lo que indicaban los certificados presentados ante esta Secretaría”. Y destacó el programa lanzado por el presidente, Mauricio Macri. “Pusimos la prioridad en los sectores más necesitados, a través de la vivienda social y de la urbanización de los 100 asentamientos más vulnerables del país. En pocos meses logramos regularizar los pagos: saldamos la deuda 2015 y estamos cumpliendo con las metas para el 2016. Dispusimos procesos claros y transparentes para la realización de convenios. Y comenzamos auditorías en todo el país, que hoy se están llevando a cabo, para detectar irregularidades y corregirlas”, señaló el ex intendente de la capital.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691747/politica/manzur-nego-se-usaran-modulos-fines-electorales.html