Alfaro acompañó al maestro Pablo Pineda en una visita a la FET

Martes 26 de Julio de 2016, 10:06





El intendente Germán Alfaro acompañó al maestro y actor con síndrome de Down, Pablo Pineda, en una visita que el profesional universitario español realizó a la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), donde expuso su punto de vista sobre la política y la economía en la actualidad.

“Fue una reunión muy fructífera y manifesté que debe existir igualdad de oportunidades en lo que respecta al empleo genuino, porque el trabajo dignifica a la persona y nosotros tenemos mucho para aportar y construir”, expresó Pineda al finalizar la reunión, que tuvo lugar en la sede de la FET, en calle San Martín al 400 de nuestra ciudad.

Ante los empresarios y autoridades del municipio, el maestro español dijo que “debe existir una política social, de crecimiento y de inversión, que dignifique a las personas” y opinó que “es muy importante comprender el significado de la palabra democracia, para poder actuar en consecuencia y generar desde la economía social, un empleo de calidad y digno, que nos sirva para llegar a fin de mes”.

Durante su alocución en la FET, Pineda destacó la importancia de la igualdad de oportunidades y de la inclusión en el mundo laboral. Además, ponderó la necesidad de consolidar un sistema económico tendiente al crecimiento, apostando a la inversión y al desarrollo desde una perspectiva social.  También resaltó que para generar un país pujante, es fundamental evitar los recortes. Y consideró que tanto la política como la economía son materias que deben estar al servicio del pueblo y no al revés. En ese sentido, dijo que el trabajo les permite a las personas aportar a la sociedad de la cual forman parte y que la economía debe ajustarse a la realidad de los ciudadanos.

A su turno, el intendente Alfaro destacó que “Pablo tuvo que superar una gran cantidad de barreras sociales y tiene un extenso conocimiento sobre lo que somos los argentinos” y recordó que el profesional europeo fue invitado a San Miguel de Tucumán por la Municipalidad y la fundación “Down is Up” con la intención de “que nos acerque como sociedad y como Estado”.

A continuación, el jefe comunal comentó: “Debemos comprender que existen una serie de complejidades para las personas que presentan esta condición en lo que respecta al abordaje de la salud por parte de las obras sociales e inclusive en el ámbito escolar. Es fundamental conocer estas problemáticas para crear soluciones acordes”.

Tras la reunión, de la que participaron directivos de la FET, encabezadas por su titular, Pedro Omodeo, funcionarios del gabinete municipal y el concejal Rodolfo “Johnny“ Ávila, entre otras autoridades, Pineda y Alfaro firmaron el libro de “Visitantes Ilustres” de la institución.