Ricardo Salim presenta "El Inspector", una comedia clásica de la literatura rusa

Martes 26 de Julio de 2016, 14:47





“El Inspector”, una comedia clásica del siglo XIX de la literatura rusa, escrita por Nikolai Gógol, se presentará desde este viernes en el Teatro Orestes Caviglia.

La adaptación, el diseño integral, y la dirección general están a cargo de Ricardo Salim.

La obra relata los juegos de poder y corrupción en una pequeña ciudad de la Rusia Zarista.

La obra narra el furor y la confusión que provoca en un pueblo la llegada de un inspector con el objetivo de controlar los asuntos de la ciudad y de la comarca.

Es una de las comedias más logradas de Gógol. En ella, el autor nos habla sobre la corrupción del poder o, mejor dicho, sobre el poder de la corrupción.

Esta obra no solo hace referencia a una época y a un estado en particular, sino que refleja la corrupción del poder en cualquier lugar del mundo y en cualquier período de tiempo.

El estreno será este viernes 29 de julio a las 22 horas en el Teatro Orestes Caviglia.

También se presentará este sábado 30 a la misma hora, y todos los viernes y sábados hasta la primera semana de septiembre.

La obra cuenta con la coproducción del Ente Cultural de Tucumán y del Ente Bicentenario 2016.

El numeroso elenco dirigido por Salim está compuesto por Andrés D’Andrea, Sergio De Filippo, Ricardo Podazza, Nelson González, Nelson Alfonso, Claudia Fermoselle, Javier Maidana, Laura Hernández, Josefina Legorburu, Héctor Marcaida, Vicente Tejerina, Adriana Benimelli, y muchos otros.